Escrito por: Enrico Garibaldi

Durante el  segundo día de las “Audiencias Públicas para la Dictaminación del Programa General de Desarrollo Urbano 2017-2030”, la diputada local Margarita Martínez Fisher manifestó que uno de los principales temas que “nos unen con la ciudadanía en esta discusión es la protección y cuidado del patrimonio histórico, cultural y artístico de la Ciudad de México”.

Tras reconocer las aportaciones realizadas por los ciudadanos, comités y organizaciones sociales en el marco de estos encuentros, Martínez Fisher mencionó que resultan valiosas para atender de manera correcta los temas en materia de desarrollo urbano de la capital del país para los próximos años.

Indicó que otro aspecto que será abordado de manera específica es la consulta a pueblos y barrios originarios, “en este tema no hay aún una determinación, pero existe la disposición de seguir avanzando”.

Víctor Hugo Romo reconoció también que estas audiencias son un excelente ejercicio de empoderamiento ciudadano ya que “es bueno criticar y exigir que los temas que no están incluidos en el PGDU sean incluidos para su discusión”.

Apuntó que las aportaciones y propuestas presentadas en el marco de las audiencias públicas “nos enriquece y alienta porque vemos que tenemos vecinos   empoderados y que hoy manejan términos de materia de desarrollo urbano con destreza. “El PGDU puede tener muchos señalamiento y carencias pero qué bueno que se diga que las tiene y que hay propuestas específica para subsanarlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s