Colaboración de la Dra. Maricela Cuellar Orozco

Escrito por: Martín González García

Para continuar con la evaluación del desempeño, vimos algunos de los cuestionamientos que los dueños tienen la oportunidad de medir a sus empleados. Daremos otras estrategias que orientan como los empleados trabajan así como sus características personales, para este último caso podemos pedir a los empleados que analicen que habilidades necesitan para realizar su trabajo en el último año.

Las respuestas pueden ser “He encontrado que la empresa realmente me ayudo hacer mejor mi trabajo” y “Mis habilidades interpersonales aportaron buenas ideas cuando hice mi trabajo”, inmediatamente usted ubicara si el empleado es consciente de sus potenciales y su productividad. Pero si escucha “No puedo conseguir una promoción para poder usar mis mejores cualidades” o “Muchas de mis habilidades son desperdiciadas porque mi jefe” probablemente tiene un empleado que no está totalmente involucrado en su posición laboral.

Otro de los puntos y de hecho muy importante a considerar son las respuestas sobre las habilidades para resolver problemas, un dueño necesita empleados que puedan resolver problemas o conflictos. Si pide a los empleados que evalúen sus talentos para solucionar problemas, puede escuchar algo como “Me paro de cabeza pero trato de arreglar lo que está mal” o “El año anterior afronte los problemas que inminentemente estaba en caída libre antes de que se hicieran demasiado grandes”, probablemente es tipo de empleado pueda ser verdaderamente alguien quien resuelva problemas y entonces deberá ser considerado un activo invaluable. Pero cuidado usted no quiere oir  “Cuando he querido resolver cualquier problema por pequeño que sea, tengo miedo de ocasionar entonces un problema grande” o “El sentimiento que tengo es que el dueño debe resolver los problemas pues por eso le pagan para resolverlos”. Este tipo de empleado no es deseado para trabajar con usted.

Estas preguntas le ayudaran a ubicar las características deseables de los empleados que trabajaran con usted.

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s