Psyonix es una empresa que se dedica a desarrollar videojuegos desde hace casi 16 años; en su catálogo encontramos 6 juegos desarrollados y numerosas colaboraciones en distintos proyectos como Bulletstorm, Gears of War y Mass Effect 3 en donde han contribuido con su conocimiento del motor gráfico Unreal Engine. A pesar de la increíble y longeva trayectoria de Psyonix, su más grande éxito llegó en 2015 cuando lanzaron Rocket League, un juego que se convertiría en un título querido por los jugadores casuales y los aguerridos fanáticos a los deportes. Dos años después de su lanzamiento, Psyonix afirma que no ven a este título como franquicia.

Jeremy Dunham, vicepresidente de la distribución de Rocket League, recientemente realizó una entrevista para GamesIndustry donde mencionó cuál es la percepción de Rocket League para Psyonix: “Vemos Rocket League como una plataforma, y no como una franquicia de la que podemos hacer varias versiones” comentó. “Rocket League es un juego que, mientras se expande, permanece como el mismo juego. No es Rocket League KartsRocket League RPG. No queremos explotar la marca”.

rocket-league-0-1

Así mismo, a la hora de preguntarle a Dunham si tenían planes de desarrollar un nuevo juego, el mencionó que por el momento se están concentrando en Rocket League, sin embargo, cuando decidan realizar un título nuevo, será completamente diferente a los demás: “Queremos que sea algo propio, que sea construido por méritos propios y tenga sus propias expectativas. Tendrá un equipo único, una filosofía y será algo completamente separado”.

Por último, Dunham habló acerca de la importancia de Rocket League para Psyonix, ya que les ha permitido explotar su creatividad al máximo: “Antes éramos una compañía que trataría un juego como Rocket League como proyecto secundario, porque era algo que realmente nos importaba, mientras pagábamos las cuentas al hacer trabajo de desarrollo para distribuidores más grandes. Ahora, como Rocket League ha sido tan exitoso, tenemos la flexibilidad de elegir nuestro propio destino”. Concluyó.

Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s