• Se registraron un total de 599 asaltos con y sin violencia, lo que representa casi 4 casos diarios, reporta la diputada Rebeca Peralta León
  • Pide a las autoridades del Metro, a la Secretaría de Seguridad Pública y a la procuraduría capitalina mayor coordinación para reforzar los operativos de vigilancia en las 195 estaciones que conforman las 12 líneas del sistema de transporte
 
La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León, pidió al director del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Jorge Gaviño Ambriz, reforzar los operativos de seguridad para resguardar la integridad física y las pertenencias de los usuarios pues los asaltos no ceden en ese medio de transporte.
 
En los primeros cinco meses del año se incrementaron de manera continua los robos a pasajeros en el Metro al registrarse un total de 599 asaltos con y sin violencia, reportó la legisladora por el Distrito XXIV de la delegación Iztapalapa.
 
Precisó que de enero a mayo de 2017, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) registró cerca de 4 averiguaciones previas diarias por hurtos en ese medio de transporte: El mes de mayo tuvo 170 casos; en abril, 150; en marzo, 109; en febrero, 102; y en enero, 68.
 
Ante esa situación, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió a las autoridades del Metro, a la Secretaría de Seguridad Pública y a la procuraduría capitalina mayor coordinación para reforzar los operativos de vigilancia en las 195 estaciones que conforman las 12 líneas del sistema de transporte.
 
Lamentó que sigan los atracos de celulares, tabletas, carteras, mochilas y joyas en el organismo a cargo del director Jorge Gaviño Ambriz, pues los 599 hurtos en los primeros cinco meses del año supera ya a los registrados durante 2014 y 2015 cuando se tuvieron 401 y 469, respectivamente. En el 2016, se iniciaron 738 averiguaciones previas por el robo en las estaciones del sistema.
 
“No podemos bajar la guardia para frenar los asaltos en el Metro, las autoridades tienen la obligación de cuidar a los usuarios y, sobre todo, que no sean despojados de sus pertenencias”, aseveró.
 
Señaló que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal deberá analizar la situación que enfrenta el Sistema de Transporte Colectivo en todos sus aspectos y principalmente para destinarle mayores recursos con los cuales pueda adquirir mayor tecnología –videocámaras-, herramienta que permitirá inhibir el delitos y ubicar a los grupos de delincuentes que hacen de las suyas en estaciones con mayor afluencia de usuarios del tren metropolitano, como Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez, Balderas, Tacuba, Pantitlán, Zócalo, Indios Verdes y Constitución de 1917,entre otras.

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s