Por: Andrés Coria.

Death Stranding es el nuevo proyecto de Kojima después de su dramática salida de Konami, estudio con quien trabajó en los juegos de Metal Gear Solid e incluso tenía planes de lanzar un Silent Hill en compañía de Guillermo del Toro y con la actuación de Norman Reedus (Daryl en The Walking Dead), lamentablemente, este juego solo se quedaría en un icónico demo jugable llamado P.T. para después ser oficialmente cancelado por Konami. Así mismo, un par de semanas después, Konami y Kojima dejarían de trabajar juntos. En los últimos meses Kojima ha estado trabajando en este nuevo título, mismo que desarrollará con el Decima Engine, el motor gráfico que Guerilla Games utilizó para Horizon: Zero Dawn.

horizon-zero-dawn-screen-04-us-15jun15

Con el objetivo de desarrollar un título que gráficamente se viera increíble, Hideo Kojima viajó por todo el mundo y visitó varios estudios desarrolladores para encontrar el motor gráfico perfecto, mismo que lo encontró en Guerilla Games y su Decima Engine, el mismo motor que utilizaron para las gráficas de Horizon: Zero Dawn. Guerilla Games no dudó en otorgarle a Kojima el uso del código fuente del Decima Engine, con la única condición de que su nuevo estudio, Kojima Productions, trabajara en conjunto con ellos para mejorar el motor gráfico.

kojima prod

Después del acuerdo con Kojima y su estudio, el director técnico de Guerilla Games, Michiel van der Leeuw, aseguró que hasta la fecha han logrado arreglar algunos problemas con el Decima Engine, gracias a la colaboración del equipo de Kojima Productions: “No muy a menudo trabajas tan intensamente con otras personas que tienen un mismo nivel de habilidad, o mejor, como en este caso. Tienen diferentes ideas, están acostumbrados a cosas distintas y quieren llegar al fondo cuando se trata de conseguir lo que quieren. Así que es realmente refrescante tener una perspectiva diferente en tu propio trabajo” confirmó van der Leeuw. Así mismo, el director técnico de Guerilla Games mencionó que esperan aprender cosas nuevas del estudio de Kojima e incluso enseñarles a ellos un par de trucos nuevos.

Fuente.

Deja un comentario