En los últimos años hemos observado una tendencia tecnológica por parte de las empresas por tratar de desarrollar inteligencia artificial y aunque hemos sido testigos de avances impresionantes, todavía falta mucho por hacer en esta área. Uno de los miedos más comunes en este tema, es que existen teorías de que este tipo de inteligencia podría reemplazar a los seres humanos en muchas área laborales, sin embargo, Google considera que esta tecnología complementará el trabajo de los humanos.

AI 2

Recientemente se llevó a cabo el XVI Encuentro Santander América Latina en Madrid, en donde estuvo presente el director de relaciones públicas de Google para Portugal y España, Marcel Leonardi, quien sostuvo que la inteligencia artificial no debe verse como algo malo, ya que su único objetivo es facilitar las vidas de los seres humanos: “El avance de la inteligencia artificial no elimina las necesidades de los seres humanos, por el contrario, debe facilitarle la vida. El futuro inmediato no nos encontrará rodeados de Terminators o Robocops, debemos hacer que los ordenadores hagan la tarea aburrida y rutinaria”.

leonardi

Así mismo, Leonardi prosiguió al comentar que a pesar de que no sabemos qué nos depara el futuro, una de las tendencias tecnológica que irá a la alza es el desarrollo de inteligencia artificial y el mantenimiento de la economía digital, la cual ha sido fuente de una gran cantidad de empleos en los años recientes. De igual manera, el director de relaciones públicas afirmó que las nuevas tecnologías no deben verse como un enemigo para el ser humano, ya que su objetivo es ayudarlos en distintas áreas, incluyendo la laboral: “Las computadoras nos deben ayudar en la tarea rutinaria y aburrida; las personas deben dedicarse a la parte creativa, lo que solo ellas pueden hacer. Nos deben facilitar la vida. El avance de la inteligencia artificial y todo lo que ella trae consigo promete crear más de 1 millón de empleos en el corto plazo” concluyó Leonardi.

Fuente.

Deja un comentario