Escrito por: Enrico Garibaldi

El diputado local Víctor Hugo Romo Guerra manifestó que la  recién aprobada Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (AAA CDMX), abrirá una oficina de verificación y supervisión a fin de evitar, con el apoyo ciudadano, el cautiverio, comercio y tráfico ilegal de animales domésticos y salvajes, especialmente si están en peligro de extinción.

Romo Guerra habló acerca del león africano rescatado el jueves pasado de una azotea en plena zona de La Merced, “una de las tareas esenciales de la Agencia será instrumentar operativos permanentes para evitar la tenencia irresponsable, en condiciones insalubres, ilegales, de riesgo y sufrimiento para los animales”.

Mencionó que “es inadmisible que un animal salvaje como ese león se haya tenido en condiciones de riesgo para las personas e insalubres, descontroladas y de sufrimiento para el animal. Apenas una semana antes del lamentable hallazgo del león, el gobierno de la ciudad publicó el decreto que crea la Agencia de Atención Animal, para frenar la dispersión institucional, ordenar los recursos e instrumentar acciones coordinadas  de prevención,  combate y defensa de los animales”.

Indicó que otra responsabilidad de la Agencia es diseñar y difundir campañas para instaurar una nueva cultura de protección y defensa animal en la CDMX, “con la promulgación de la agencia se suscribió un compromiso a favor del respeto y la protección hacia los animales, una de las demandas más reiteradas de la sociedad y, por supuesto,  de las organizaciones sociales especializadas en el cuidado de los animales, porque todos los capitalinos debemos impedir su sufrimiento”.

Apuntó “el desconocimiento de la ley no exonera a nadie de su cumplimiento, por lo que quien sea denunciado o encontrado violando la Ley de Protección de los Animales de la CDMX, deberá ser puesto a disposición de la autoridad y castigado con apego a la norma”.

Deja un comentario