Al navegar por internet, es imposible no toparse con los llamados trolls (troles en inglés), personas que se dedican a molestar a los demás resguardándose bajo la anonimidad de sus cuentas. Afortundamente, Twitter se ha sumado a la lista de redes sociales que pretenden luchar contra este problema que ha sido catalogado como abuso por internet. Recientemente, Twitter acaba de lanzar una nueva función en la que podremos silenciar cuentas molestas.

Estas nuevas funciones las acaba de anunciar Twitter el día de hoy y las podemos encontrar yendo a Configuración > Notificaciones > Filtros Avanzados, una vez ahí podremos silenciar cuentas:

  • Que no seguimos.
  • Que no nos siguen.
  • Cuentas nuevas.
  • Cuentas con imagen preestablecida.
  • Cuentas que no hayan verificado su correo electrónico.
  • Cuentas que no hayan verificado su número celular.

Twitter ha lanzado estos nuevos filtros para terminar con el abuso por internet y con la actividad molesta de los trolls. Cabe mencionar que con esta nueva función, podremos activar un solo filtro o todos, sin embargo, esto también podría bloquear cuentas legítimas.

Por el momento no es posible saber qué tanto funcionarán los nuevos filtros para silenciar cuentas que solo buscan molestar a los demás usuarios, ya que Twitter ha decidido no revelar demasiados detalles al respecto con el objetivo de los usuario maliciosos no intenten burlar su nuevo sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s