Escrito por: Leo Díaz

Con el objetivo de resaltar la necesidad de que la ley de protección a los Animales del Distrito Federal, priorice  el bienestar animal, el trato digno y respetuoso, el desarrollo natural y respetar su integridad tal y como lo establece  la Constitución de la Ciudad de México,  el diputado de morena, José Alfonso Suárez del Real,  anunció que presentará ante el pleno de la asamblea reformas y adiciones, para actualizar el marco legal.

Suarez del Real anuncio que entre los cambios, se  plantean  proyectos en el  manejo de los animales de compañía en caso de desastres naturales. “De acuerdo con un estudio de WSPA-FMVZ 2013, el 98 por ciento de los propietarios o poseedores, aunque demoren su salida, se llevaría a su mascota  si tuviera que desalojar su vivienda”, recordó.

Los cambios legales, dijo, también establecen la obligación de los dueños a esterilizar a sus mascotas con el fin de evitar animales en condición de calle o abandonados.

Por su parte, el médico veterinario Miguel Ángel de la Torre, indicó que la reforma a la Ley de la Agencia de Atención Animal que se está solicitando, surge de la preocupación del uso indiscriminado del término animal porque complica su correcta comercialización.

Asimismo, agregó, la obligatoriedad de vacunarlos a todos contra la rabia, ya que dijo, existen especies animales para las que no se tienen vacunas diseñadas y algunas otras que aún no están autorizadas.

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s