Escrito por: Gerd Müller
Lila Downs sigue deleitando con más de sus poderosas interpretaciones, que combinadas con su impecable voz son capaces de encender todo tipo de sentimientos. Tras el éxito del tema “Peligrosa”, ahora lanza “Urge”, tema original de Martín Urieta que ha sido himno de diversas generaciones.
 
“Urge” está incluido en su nuevo álbum Salón lágrimas y deseo, un material discográfico que busca continuar su lucha por el empoderamiento de la mujer, tema por el cual se ha manifestado a favor. El mismo cuenta con diversas colaboraciones, entre las cuales destaca la participación de: Diego El Cigala, Carla Morrison, Mon Laferete y Andrés Calamaro.
 
Salón lágrimas y deseo es, sin duda, uno de los mejores trabajos discográficos de este año; prueba de ello es la excelente crítica mediática nacional e internacional que ha recibido. The UK Guardian lo reseña como un álbum que “compagina las letras que hablan de sufrimiento y soledad con un bajo en la apertura de “Urge”, luego se mueve a canciones que son íntimas, de enojo o simplemente buena diversión. Muchas de las mejores son composiciones propias, desde la desafiante “Peligrosa”, respaldada por músicos de rock y una orquesta de mariachis, hasta un emocionante homenaje a Benito Juárez, el presidente mexicano del siglo XIX. Este impresionante set incluye también baladas de  jazz y tradicionales canciones que se pueden acompañar de una bebida”.
 
Por su parte, Huffington Post menciona que “Salón Lagrimas y Deseo muestra una vez más su poderosa y profunda voz, por turnos casi operística, de otro mundo, impresionante, pero siempre controlada con precisión… tanto sus canciones exuberantes como sus tonos más oscuros te causan mariposas en el estómago: todos son llamados intensos para volver a la vida”.

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s