Por: Andrés Coria

Los servicios de streaming se han vuelto muy populares en años recientes, ya que a través de ellos podemos acceder desde películas hasta música. Actualmente, el servicio de streaming de música por excelencia es Spotify, ya que cuenta con más de 140 millones de usuarios activos cada mes.

En segundo lugar tenemos a Apple Music, el servicio de streaming de la compañía de Cupertino, el cual cuenta con 27 millones de suscriptores, sin embargo, todavía está lejos de alcanzar a Spotify. Una de las razones por las que quizá Spotify sea tan popular es que cuenta con una versión de paga y una versión gratuita que se financia con la publicidad, a comparación de Apple Music, cuya única versión es de paga.

apple music.png

Spotify ha sido muy inteligente con su plan de negociosos, ya que su versión gratuita, al contener anuncios cada tres canciones escuchadas, alienta a los usuarios a conseguir la versión pagada. Incluso se han instaurado membresías especiales para estudiantes, un modelo que también aplicó Apple Music sin mucho éxito.

En el tema de la publicidad, a Spotify le ha ido bastante bien, ya que la empresa asegura que en el último año, sus ingresos se duplicaron. Así mismo, cada vez cuenta con más usuarios suscritos a las membresías pagadas, cifra que actualmente se encuentra en 50 millones y va en aumento.

 spotify

Una de las grandes desventajas para los usuarios gratuitos es que no pueden tener acceso a álbumes nuevos. Esta decisión se llevó a cabo luego de que varios artistas se quejaran de que la selección de música de las personas que optan por no pagar es la misma de aquellas que si pagan. Otro incentivo más para cambiarse a la versión pagada de Spotify.

Fuente: Clarín.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s