Escrito por: Enrico Garibaldi

La  Asamblea Legislativa del Distrito Federal  (ALDF) aprobó y turnó a comisiones, diversos puntos de acuerdo en materia de movilidad y seguridad pública con el objetivo de garantizarle a los habitantes de la Ciudad de México  estos derechos.

Al respecto, la diputada Francis Irma Pirín Cigarrero pidió a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) rinda un informe acerca del avance del Programa Integral de Movilidad que dicha dependencia tiene a su cargo.

 Explicó que el programa se diseñó con una estrategia de seis ejes de políticas públicas: Sistema Integral de Transporte; Calles para Todos; Más Movilidad con Menos Autos; Cultura de la Movilidad; Distribución Eficiente de Mercancías y Desarrollo Orientado al Transporte.

Consideró que al estar en el año 2017 la SEMOVI debería tener un porcentaje adecuado de datos para realizar un balance de las acciones obtenidas de este programa.

Por otra parte, el diputado José Gonzalo Espina Miranda solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) implemente operativos permanentes en las inmediaciones de la  Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO),  toda vez que en la temporada de verano se eleva el número de personas que salen y entran a la Ciudad de México, por lo que urgió a proteger a la población que transita en esta zona.

Indicó que actualmente la TAPO moviliza a 90 mil pasajeros diariamente y 32 millones cada año, “es necesario reforzar la seguridad en todos los puntos de los cuales se tenga referencia que existe una problemática”.

Mientras que el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (MORENA)           presentó un punto de acuerdo, cuyo objetivo es exhortar a la SSP y a la PGJCDMX a rendir un informe a esta legislatura sobre el número de asaltos en los restaurantes de la metrópoli, así como las acciones emprendidas para evitar estos actos delictivos.

Dijo que las personas  prefieren hacer una  denuncia en redes sociales, ya que consideran que es más efectivo y las autoridades actúan mejor por presión social que cuando se presentan ante el Ministerio Público y ejemplifico que a través de la aplicación móvil WhatsApp los restauranteros de la colonia Roma crearon un grupo en donde anuncian cuando se está llevando a cabo algún tipo de estos actos ilícitos.

 Añadió, “la función de las instituciones encargadas de la seguridad del ciudadano es la de prevenir, investigar y perseguir a los responsables para hacer efectiva las infracciones administrativas o la aplicabilidad de lo conducente. Esto genera tranquilidad entre la población. Mientras esto no suceda, las diligencias necesarias y por la vía institucional, los ciudadanos quedan desprotegidos y a expensas de una forma de crimen organizado”.

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s