Por: Allie Ann

Ya sabemos que los jitomates son muy nutritivos tiene un alto contenido de fibras y vitaminas A, C y E, las cuales se consideran como antioxidantes que favorecen la actividad inmunológica. Pero ahora sabemos un nuevo beneficio: disminuyen por la mitad el riesgo a desarrollar tumores cancerosos.

La teoría detrás de la relación entre los jitomates y el cáncer es que los carotenoides, los compuestos de pigmentación que le dan su color a ésta fruta, podría proteger a la piel de los daños producidos por los rayos UV.

Pruebas clínicas previas sugieren que comer pasta de jitomate durante cierto tiempo puede amortiguar las quemaduras solares, quizás gracias a los carotenoides de las plantas que son depositados en la piel humana tras consumirlo.

Los cánceres de piel que no son melanomas son los más comunes de todos los cánceres, con más casos nuevos – 5.4 millones en 2012 – cada año que los cánceres de mama, próstata, pulmón y colon combinados. Y, a pesar de su baja tasa de mortalidad, éstos cánceres son costosos, a menudo desfigurativos y sus números están a la alza.

Aunque aún se deberán hacer más pruebas, incluirlos en tu dieta es muy fácil, así que no pierdes nada con probarlo.

Deja un comentario