Escrito por: Gerd Müller

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por posibles violaciones en esa materia, luego de los hechos registrados el miércoles en el Paso Exprés en Cuernavaca que dejó como saldo dos personas muertas.

El ombudsman nacional expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares de las personas que perecieron al caer en un socavón con su vehículo.

Expuso que la queja de oficio tiene como propósito determinar la existencia de violaciones a los derechos humanos en que podrían haber incurrido autoridades, tanto federales como estatales, en su posible prevención, así como en la respuesta y atención que brindaron a las víctimas una vez que ocurrieron los mismos.

La CNDH resaltó que, a fin de obtener datos e indicios que fortalezcan su investigación, envió visitadores adjuntos que ya están en el lugar de los hechos y se ha iniciado el proceso de solicitud de información a las autoridades de los distintos niveles de gobierno involucradas.

En este marco, demandó a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento del caso y que se realice una investigación pronta, objetiva e integral, que permita deslindar las responsabilidades que, en su caso, procedan.

Para ello, solicitó que se implementen las acciones necesarias para restablecer el paso de vehículos en la vía afectada, garantizar la seguridad e integridad de quienes transiten por la misma, así como de las personas que habitan en la zona en que se presentaron los hechos. Puntualizó que permanecerá atenta a la evolución de los acontecimientos, al tiempo que reiteró su llamado para que los hechos se aclaren, se prevenga su repetición y, de ser el caso, los ilícitos que se hubiesen presentado no queden impunes.

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s