Por: Andrés Coria.

Nintendo es una de las compañías más innovadoras en el tema de sus consolas, ya que desde el Nintendo Entertainmente System (NES), el cual salió al mercado hace 32 años, hasta el Nintendo Switch, la compañía ha evolucionado a pasos gigantescos. Quizá las consolas que más ha visto cambios revolucionarios desde su concepción han sido sus portátiles, comenzando con el Game Boy, que comenzó su historia justo después del Game & Watch en 1989, misma que se fue adaptando según a su época, primero al incorporarle color a sus juegos con el Game Boy Color, pasando por versiones más sofisticadas como el Game Boy Advance y el Game Boy Advance SP, para eventualmente llegar al Nintendo DS, una consola que incorporaba dos pantallas, de las cuales una de ellas era touch, siendo la primera en su tipo. Justo cuando creíamos que Nintendo había llegado a su cenit creativo, logró volver a cambiar las reglas del juego con su Nintendo 3DS, una consola muy parecida al DS que se diferenciaba de la misma por la incorporación de una función única: La posibilidad de jugar títulos en 3D sin utilizar lentes. Con el lanzamiento del New Nintendo 2DS XL a tan solo un par de semanas, la compañía japonesa ha anunciado que descontinuará el New Nintendo 3DS.

new nintendo 3ds 2

Esta consola debutó en el mercado en el 2014 y fue la cuarta versión de la línea y en cuanto a cambios se refiere, contaba con un mejor procesador, un stick extra llamado C-stick y dos botones adicionales, ZR y LR. Así mismo, la característica más llamativa de esta consola portátil era su tecnología NFC con la que podía reconocer figuras Amiibo. En el tema de ventas, podemos decir que le fue bien al lograr comercializar 2.49 millones de unidades, sin embargo, un par de meses después sería desplazado por el New Nintendo 3DS XL, una nueva versión de la consola que contaba con una pantalla más grande, una batería más duradera, características que le bastaron para vender 9.82 millones de unidades.

3DS

A pesar de que Nintendo actualmente está concentrando sus esfuerzos en su consola híbrida Switch, no cabe dudas que el 3DS, en todas sus versiones, ha sido una de las consolas portátiles más queridas por los fanáticos. Lamentablemente, el New Nintendo 3DS se tiene que ir y dar paso a las nuevas versiones, cabe mencionar que el cese de producción solo aplica para esta versión, ya que el New Nintendo 3DS XL continuará produciéndose. En un par de semanas tendremos el lanzamiento del New Nintendo 2DS XL, una consola que promete ser un éxito en ventas debido a que cuesta $50 dólares menos que su hermano 3DS XL.

2ds xl

Fuente.

Deja un comentario