Escrito por: Enrico Garibaldi

El mandatario de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró que la metrópoli ya no se detiene en materia de innovación, al tiempo en que dio la bienvenida a representantes de laboratorios urbanos de Latinoamérica, que durante dos días presentarán las diez principales iniciativas ciudadanas creadas en colaboración con gobiernos de esta región del mundo.

Mancera Espinosa indicó “qué bueno que tenemos la oportunidad de recibir a laboratorios del mundo; qué bueno que vamos a poder platicar con Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador,  nosotros, con el Laboratorio de la Ciudad de México vamos a poder participar”.

Destacó que el Laboratorio de la CDMX, a cuatro años de su creación, ha generado varias opciones en materia de innovación, como el Hackaton, que ha reunido a varios programadores y que se llevó a cabo en colaboración con la Embajada Británica, así como el Mapatón, cuyo objetivo fue crear mapas sobre rutas de transporte en la capital del país.

Indicó que en una ciudad donde conviven casi 20 millones de personas diariamente, es indispensable la gestión de diversos servicios y atención, por lo que “tenemos que estar también en  sintonía con la innovación”.

Al evento Ciudad Posible, “Primer Encuentro de Laboratorios Urbanos de Latinoamérica” que concluye hoy, se dio con la finalidad de fomentar el intercambio de experiencias; además de conocer proyectos, logros, hallazgos, aprendizajes y retos que han enfrentado los ciudadanos en su convivencia entre urbes de Latinoamérica.

Apuntó “me parece que estos laboratorios urbanos se vuelven una experiencia fundamental para todo lo que viene, para la innovación, para los retos, para lo que tenemos hacia adelante”.

Los laboratorios participantes en este encuentro, son: el Santa Lab, de Santa Fe e Innovación Pública, de Argentina; el Lab Santista y Lab Hacker, de Brasil; el Laboratorio de Gobierno de Chile; el Lab  Capital y Ruta N, de Colombia; el Wonder Lab de Ecuador; y el Laboratorio de la CDMX, así como el Montevideo Lab, de Uruguay.

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s