Escrito por: Enrico Garibaldi

El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, manifestó que el jefe de gobierno de la CDMX Miguel Ángel Mancera le ordenó a sus diputados del PAN, PRD y PRI quitar de la Constitución Política de la Ciudad de México lo que no le gustó y lo que no le conviene.

Cravioto Romero, mencionó que con el albazo dado por esos partidos en el organismo parlamentario para elaborar el dictamen sobre la Ley del Sistema Local Anticorrupción, “el jefe de gobierno pretende cubrirse las espaldas porque, de otra manera, no se entendería por qué ordena a los legisladores a su servicio hacer un Sistema Anticorrupción a modo para proteger sus intereses”.

Apuntó “¿acaso pretende esconder las corruptelas de los once delegados de Acción Nacional, PRD y PRI? En todo caso, es a todas luces lamentable que se le arrebaten facultades al Sistema Anticorrupción configurado en la Constitución capitalina. En efecto, la ciudadanización del sistema diseñado por los Constituyentes es eliminado para, una vez más, centralizar las decisiones en manos de los corruptos de siempre”.

Recalcó, “de tal modo, buscan esconder los sobreprecios en obras y contratos, perpetuar la corrupción y taparse los unos a los otros.  A la Constitución local de avanzada construida por el Constituyente, que de manera indudable defiende los derechos ciudadanos y la participación colectiva, se busca sustituirla por un código hecho a modo de los intereses de los políticos corruptos”.

Aseveró, “no quieren revisión de cuentas públicas ni supervisión ciudadana. El bloque dizque opositor conformado por Acción Nacional y PRD se comporta, en la ciudad, de la misma manera que el PRI en el ámbito federal. Por tanto, les advertimos que si acaso aprueban el dictamen en los próximos días, presentaremos, ante la Corte, nuevas acciones de inconstitucionalidad”.

Hizo un llamado a los constituyentes a alzar la voz para exigirle a Mancera y a los diputados del Pacto contra México en la Asamblea Legislativa, que respeten la Constitución local. De manera especial, a Alejandro Encinas, quien presidió el Constituyente, a oponerse de manera drástica a la violación de la Carta Máxima de la ciudad.

Mientras que la diputada local Aleida Alavez calificó de vileza la forma en que la mayoría ficticia de la Asamblea desconoce a la Constitución de la Ciudad de México. Con una trampa legaloide, omiten los preceptos constitucionales para, por ejemplo, hacer nombramientos por mayoría simple para asegurar que sus propuestas pasen. Con esto tienden un manto de impunidad para los servidores públicos de la actual administración.

Resaltó “las dictaminadoras no revisaron las propuestas de morena  para incluirlas en las seis leyes nuevas y las cinco reformas, como impulsar la participación ciudadana en la rendición de cuentas, que los servidores públicos deshonestos regresen lo que se robaron y que los nombramientos de los funcionarios del Sistema Anticorrupción local sean aprobados por las dos terceras partes de los 66 legisladores”.

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s