Por: Andrés Coria.

El Xbox One X es una de las apuestas más fuertes por parte de Microsoft este año, ya que ha sido catalogada como la consola más poderosa del mundo al contar con la posibilidad de correr juegos en una resolución 4K nativo, sin embargo, uno de los retos más importantes para esta consola será atraer la atención de los jugadores con títulos llamativos, ya que esto podría marcar su éxito o su fracaso.

Mike Ybarra, el vicepresidente de Xbox, ha mencionado que uno de los objetivos principales de su empresa es crear verdaderas experiencias inmnersivas con esta consola, sin embargo, esto únicamente se puede lograr con éxitos llamativos. Recientemente una analista de la empresa MIDia llamada Karol Severin realizó una entrevista en donde confirmó que de nada sirve llamarse la consola más poderosa del mundo, si no se cuentan con buenos títulos, ya que según ella, las consolas no se venden por sus capacidades técnicas, sino por sus juegos, por lo que el Xbox One X debe contar con un catálogo llamativo para asegurar su éxito comercial: “Así como en VR el contenido es rey, las consolas no se venden solas por sus capacidades técnicas, las consolas se venden por el catálogo de juegos que son capaces de brindar a sus consumidores. Si el catálogo no satisface las expectativas del consumidor, el producto no será exitoso”.

xbox one x.png

Así mismo, otro de los grandes obstáculos de Microsoft es posicionar al Xbox One X en el mercado y convencer a los jugadores de comprar una consola que cuesta $499 dólares: “Si comienzan con un discurso de que la consola es tan poderosa como una PC, sin duda tendrán una base. Los jugadores de PC están acostumbrados a los altos precios de hardware de esa plataforma. Pero lo más importante son las diferencias que los consumidores, no los fabricantes, noten en su experiencia de juego, una combinación de grandes gráficos, velocidad, entretenimiento y otras capacidades además del juego”.

Xbox One X llegará al mercado el próximo 7 de noviembre y promete ser la consola más poderosa del mundo.

Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s