Responderá ALDF en tiempo y en forma a la Suprema Corte

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada aseguró que se prepara respuesta que entregará en el tiempo establecido, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre las demandas promovidas en contra del Código de Instituciones y Procedimiento Electoral de la Ciudad de México.

Recalcó que las diputadas y diputados que aprobaron la ley electoral están tranquilos porque en ningún momento se viola la Constitución Política, a nivel federal y local, pues todo está apegado conforme a derecho, “los  argumentos legales que presentarán a la Corte serán válidos, tal y como ha sucedido en otras ocasiones”.

Con albazo legislativo al sistema anticorrupción se pretende proteger a MAM

El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, manifestó que el jefe de gobierno de la CDMX Miguel Ángel Mancera le ordenó a sus diputados del PAN, PRD y PRI quitar de la Constitución Política de la Ciudad de México lo que no le gustó y lo que no le conviene.

“El albazo dado por esos partidos en el organismo parlamentario para elaborar el dictamen sobre la Ley del Sistema Local Anticorrupción, el jefe de gobierno pretende cubrirse las espaldas porque, de otra manera, no se entendería por qué ordena a los legisladores a su servicio hacer un Sistema Anticorrupción a modo para proteger sus intereses”.

Xóchitl Gálvez es clienta de las demandas en su contra

El diputado Víctor Hugo Romo Guerra, interpuso dos denuncias formales ante la Contraloría General de la Ciudad de México contra Xóchitl Gálvez y quien resulte responsable de su administración en Miguel Hidalgo, una de ellas es por el probable quebranto al erario por más de 98 millones de pesos que no ha podido justificar la delegada, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, que gastó durante el Ejercicio Fiscal 2016, y la otra por haber omitido la entrega de documentación oficial a la Auditoría Superior de la Federación cuando se le fue requerida para la auditoría. 

Reprueba el PAN a Gaviño Ambriz, por deficiencias en el metro

La diputada local Wendy González Urrutia urgió al Sistema de Transporte Colectivo Metro deberá entregar un informe a la ALDF sobre las causas por las que se han inundado diversas estaciones a lo largo de esta temporada de lluvias.

Mencionó que la ciudadanía tiene derecho a conocer el uso del dinero público en términos de infraestructura, “han surgido inconformidades por fallas en el Metro durante la lluvia y está pasando de ser un servicio deficiente por los tumultos y lentitud sufridos cotidianamente, a un servicio totalmente colapsado y en ocasiones suspendido”.

Plantean a Mancera que el nuevo Chapultepec este en Iztapalapa

La asambleísta Janet Hernández Sotelo propuso al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ofrecer a la población de Iztapalapa un nuevo Chapultepec donde la gente pueda contar con un lugar de esparcimiento donde convivan las familias y sus hijos, además se pueda llevar a las mascotas a pasear. 

Indicó que las personas de Iztapalapa le han solicitado como representante popular que se proponga al “Parque Cuitláhuac” se convierta en el “Chapultepec del Oriente” solicitando una proyecto de gran inversión en la zona.

Firman código de convivencia barrial  para construcción de la vida colectiva

A fin de que los vecinos residentes y no residentes puedan instaurar la posibilidad del “buen vivir” para todos y hacer del barrio, el escenario de encuentro para la construcción de la vida colectiva y la convivencia pacífica y armónica, el diputado local José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, firmó el Código de Convivencia Barrial, entre vecinos, empresarios, locatarios e instituciones.

Uno de los objetivos es construir la armonía en los espacios comunitarios, a partir del respeto a las leyes, reglamentos y el reconocimiento de facultades y obligaciones de las autoridades delegacionales y de gobierno de la ciudad, para con los vecinos.

Necesario replantear delitos graves en nuevo Sistema de Justicia Penal

La asambleísta Elizabeth Mateos urgió replantear aquellos delitos graves en el Nuevo Sistema de Justicia Penal que lastiman y ponen en riesgo a la sociedad; de no hacerlo, advirtió, “se estaría enviando un mensaje equivocado, de impunidad”.

Reiteró que se debe tipificar con dureza el homicidio culposo, daño a la propiedad, ejercicio ilegal del servicio público, esterilización forzada, abuso y acoso sexual, privación de la libertad con fines sexuales, allanamiento de morada y evasión de presos, entre otros ilícitos, “ un sistema penal justo genera una mayor certidumbre a las víctimas y un debido proceso a los presuntos infractores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s