Por: Andrés Coria

Netflix es, sin lugar a dudas, la plataforma de streaming de películas y series más popular en la actualidad,  ya que cuenta con más de 75 millones de usuarios activos y ofrece un catálogo con más de 5 mil títulos. Recientemente nos enteramos por parte del diario argentino Clarín, que el siguiente paso para esta plataforma será permitir a los usuarios elegir el final de las películas infantiles mediante un sistema interactivo.

Netflix hace poco estableció un acuerdo con DreamWorks Animation para estrenar “El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico”, la cual es la primera de tres películas interactivas dirigidas al público infantil. Este filme cuenta con 13 opciones diferentes para cambiar el argumento de la historia y dos finales distintos para que los niños elijan su favorito.

En la misma modalidad se encuentra la película “Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile”, la cual se estrenará el 14 de julio y “Stretch Armstrong: The Breakout”, misma que está en producción y se espera que se estrene para el próximo año.

Carla Engelbrecht Fisher, directora del área de innovación de productos  de Netflix, mencionó a través de un comunicado que el objetivo de hacer películas interactivas es lograr que los niños se diviertan aún más a la hora de ver a sus personajes favoritos:

“La programación infantil fue el espacio ideal para arrancar nuestro proyecto, ya que a los niños les encanta jugar con sus personajes favoritos y suelen manipular las pantallas; hasta les hablan como si los personajes los escucharan. Ahora incluso es posible un diálogo” comentó.

buddy

Netflix inició este proyecto hace dos años con docenas de trabajadores que buscaban desarrollar películas interactivas, algo que ha sido un proceso complicado para la compañía ya que nunca antes se había concebido la idea de poder interactuar con los elementos de la historia de un filme infantil. En este proyecto, Netflix tuvo que trabajar para adaptar su tecnología a las opciones múltiples de las historias y encontrar la manera correcta de contarlas a los niños.

Fuente: Clarín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s