Desde hace tres años Nintendo reveló que estaba trabajando en un producto relacionado con la calidad de vida, sin embargo, desde entonces la compañía no revelado muchos detalles al respecto. La última vez que se habló del tema fue en febrero del año pasado cuando el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima confirmó que no veríamos este novedoso producto en un tiempo. A pesar de esto, si analizamos el reporte anual para el año fiscal 2017, podemos observar que este proyecto aún sigue siendo de interés para Nintendo.

tatsumi.jpg

En este reporte, bajo el apartado de actividades de investigación y desarrollo, la compañía revela que uno de sus proyectos es desarrollar “un nuevo producto para mejorar la calidad de vida de las personas en maneras entretenidas”. Lamentablemente, no se revelan muchos detalles al respecto acerca de qué podría ser este proyecto, sin embargo, debido a su descripción, se especula que podría tratarse de un monitor de sueño, ya que en el reporte Nintendo menciona que uno de sus objetivos es lograr que sus consumidores puedan mejorar su calidad de vida en una manera divertida al mostrar los estados de sueño y fatiga y ofrecer diferentes servicios basados en la información recolectada.

sleep nintendo

Desde hace varios años Nintendo ha querido diseñar un monitor de sueño, incluso bajo la presidencia de Satoru Iwata, la compañía planeaba desarrollar un dispositivo capaz de monitorear los niveles de sueño y fatiga. Este novedoso producto se colocaría a un lado de la cama del usuario mientras este durmiera para recolectar información de manera automática. Iwata, en su momento explicó que este dispositivo haría uso de un sensor de radio frecuencias para medir factores como movimientos corporales, respiración y latidos del corazón sin la necesidad de tocar físicamente el cuerpo del usuario. Desde entonces, no se han revelado detalles acerca de este dispositivo, incluso el actual presidente de Nintendo, Kimishima, mencionó en la junta de inversionistas que todavía no están preparados para comercializar dicho producto, no sin antes confirmar que su compañía está consciente del potencial del sector de calidad de vida.

Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s