Pedro Infante – 4to de Primaria

595de7438672b_universalpix054572

Empezamos con un ícono de la cultura popular mexicana. Nacido en una familia numerosa por excelencia (ya que fue el cuarto de quince hermanos), el futuro astro no contaba con las mismas posibilidades de estudiar de las que solemos disfrutar en la actualidad. Puesto que sus padres necesitaban ayuda para poder mantener la familia, Infante logró terminar solamente cuatro cursos de primaria, y se dedicó a trabajar. Por fortuna, su talento fue descubierto relativamente pronto…

Carmen Salinas – 3ero de Primaria

595de75dd2a71_mxeluniversalpic288325

La reconocida actriz de telenovelas, cine y teatro también se vio obligada a trabajar desde muy temprana edad para aportar algo de ingresos al presupuesto de su familia. Antes de debutar en el mundo del espectáculo, se ganaba la vida vendiendo verduras y únicamente completó los tres primeros cursos de primaria. A pesar de los principales obstáculos, sin embargo, encontró la manera de hacerse notar. Hoy no solamente es conocida por su larga carrera como actriz, sino también por convertirse en diputada a los 82 años de edad.

Juan Gabriel – 5to de Primaria

595de764b1bd3_universalpix361796

Cuauhtemoc Blanco – 5to de Primaria

Aunque el exfutbolista conocido como “Tiburón Blanco” ya a la edad de 10 años decidió prescindir de la formación escolar, dicha falta no afectó en absoluto su carrera profesional. El exitoso jugador es uno de los deportistas mexicanos más aclamados de la historia y, por si fuera poco, no solamente se le da bien patear el balón. Interesado por la política, se unió al Partido Encuentro Social y, hace tiempo, fue elegido alcalde del muncipio de Cuernavaca. ¿Es posible ser más polifacético?

595de78af016b_notimexpix588508

Paulina Rubio – 4to de Primaria

595de792d7200_mxeluniversalpic287847

He aquí, otro ejemplo de que las buenas notas no tienen que influir en la vida adulta de uno… Concentrados en los principios de su gran carrera en el grupo musical “Timbiriche”, ni siquiera los fanáticos más confesos de “La Chica Dorada” se dan cuenta de que para poder ganarse la vida cantando su ídola tuvo que elegir sus prioridades siendo todavía muy joven. Por todo ello, consiguió terminar solamente cuatro cursos de la escuela primaria y nunca había tenido tiempo para retomar los estudios.

Luis Miguel – 6to de Primaria

595de79ae451c_universalpix094420

Al igual que muchas otras estrellas de la música conocidas a nivel internacional, también el intérprete de los éxitos tales como “Suave”, “Cuando calienta el sol” y “La incondicional” se vio obligado a apostar por su carrera antes de finalizar los estudios. Ya cuando tenía 12 años de edad fue lanzado su primer álbum, por lo que no había terminado más que cinco cursos de primaria y jamás volvió a la escuela. Pese a ello, de inmediato se convirtió en una superestrella: hoy en día sus canciones se conocen prácticamente en todas partes del planeta.

Belinda – 5to de Primaria

595de7a2b6552_notimexpix641622

Proveniente de una familia adinerada, la joven cantante y actriz pudo haber terminado los mejores centros de educación, si no fuera por el temprano comienzo de su éxito en la farándula. Teniendo solamente 10 años se sumó al elenco de su primera telenovela, “Amigos x Siempre”, y para poder concentrarse en el trabajo tuvo que dejar el colegio después de haber hecho tan sólo tres cursos de primaria. Si bien un tiempo más tarde intentó avanzar apuntándose a las clases particulares, no lo logró… ¿Valió la pena?

Fuente: Solo para los curiosos

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s