Por: Andrés Coria.

Los drones son uno de los gadgets tecnológicos más impresionantes en la actualidad debido a su pequeño tamaño y a su gran cantidad de habilidades, las cuales abarcan desde tomar fotos hasta transportar objetos. Lamentablemente, su uso ha sido restringido en diversos lugares como los aeropuertos como una medida de seguridad para evitar que las personas resulten lastimadas. Recientemente en Tel Aviv, Israel, un joven de 21 años fue arrestado después de pilotear un drone cerca de un avión mientras este aterrizaba.

Las autoridades se percataron del caso, luego de que el joven compartiera fotografías y videos a YouTube, Facebook y Twitter de aviones aterrizando en el aeropuerto de Sde Dov en Tel Aviv, los cuales fueron capturados a través de un drone de la marca china DJI. El joven recientemente fue apresado y ha sido condenado a cinco días de arresto domicilario, así mismo, su celular y su drone han sido confiscados mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes. Los videos sugieren que el drone volaba tan solo 27 metros de los aviones comerciales, un acto que ha sido catalogado por el Ministro de Transporte de Israel como serio y perturbador.

dji mavic

El video originalmente fue subido a YouTube y hasta la fecha cuenta con más de 70 mil vistas, así mismo, en la caja de comentarios muchos usuarios criticaron las acciones del joven y las catalogaron como “un comportamiento estúpido”, incluso algunos de ellos reportaron este incidente a las autoridades. DJI, la marca responsable de desarrollar el drone Mavic Pro que fue utilizado por el joven israelí, condenó los hechos y confirmó su apoyo a las autoridades para realizar las investigaciones pertinentes: “Estamos dispuestos a ayudar a las autoridades nacionales de aviación en la investigación de una ola reciente de fotos y videos que muestran un delito claro e intencional que representa un peligro real para el tráfico aéreo tripulado” comentaron.

drone tel aviv

A pesar de que una colisión contra un drone no sería fatal, expertos aseguran que el daño causado por las baterías de iones de litio contra un avión podría ser más peligroso que la colisión de aves contra el mismo.

Fuente.

 

Deja un comentario