Hogar de Frida Kahlo, de los viveros y de las casas coloniales. Una zona que está en la agenda de todo extranjero que nos visita. Y como hay que aplacar el hambre en algún momento del día, recopilamos seis lugares imperdibles para comer en Coyoacán.

Tostadas del mercado de Coyoacán

A unas calles de la plaza principal de Coyoacán, encontrarás el famoso mercado de comida. Es ahí donde puedes probar una de las tostadas más conocidas de la ciudad. El local 181 tiene más de 20 guisos mexicanos que puedes probar usando un plato crujiente de maíz (una tostada pues). No hay pierde, te darás cuenta que estás en lugar correcto al ver los cerros de comida contenidos en ollas y un gran letrero amarillo.

Ignacio Allende 49, Del Carmen, 5659 8774, lun-dom 11-18 h, sólo efectivo.

Churros de la Churrería General de la República

Cuando estás en Coyoacán comer churros es una de las tradiciones. Aquí los puedes pedir con relleno o espolvoreados de azúcar. Además de los típicos sabores (cajeta y chocolate), encuentras rellenos de queso de cabra con miel, almendras, azúcar glass o nuestro favorito, maple con tocino. Después de comprar tu churro, pásate al Café El Jarocho, está a unos pasos.

Av. Francisco Sosa 1. Del Carmen, 6830 5637, lun-dom 9-00 h, tc: todas.

Tacos Chupacabras

Si andas en búsqueda de unos tacos de locales, en la avenida México Coyoacán encuentras los Chupacabras. A pesar del nombre, este local sí existe y son famosos por estar abiertos las 24 horas del día. El clásico lleva chorizo, cecina, bistec, además de un ingrediente secreto. Personalidades conocidas han visitado “el chupas” como le dicen de cariño aunque eso es lo de menos.

Av. México Coyoacán s/n, Local 1, Xoco, 01 618 163 6247, lun-dom 24 h, sólo efectivo.

Tlayudas de Corazón de Maguey

Este es uno de los restaurantes más famosos de Coyoacán y es que aquí encuentras auténtica comida oaxaqueña. Como las tlayudas, que se preparan con tasajo, chorizo o chapulines y para bajarla, nada mejor que un buen mezcal. Elige entre sus 50 etiquetas, todas traídas del Estado de la Guelaguetza. Tal vez es el lugar más popular entre los turistas, pero este sí lo avalamos.

Jardín del Centenario 9A, Coyoacán, 5659 2912, lun-jue 12:30-1 h, vie 12:30-2 h, sáb 9-2 h, dom 9-12 h, tc: todas.

Helados Siberia

Otro de los clásicos de pasear por Coyoacán es hacerlo con helado en mano y Heladería Siberia lleva sirviendo conos desde 1930. El secreto de su popularidad es que están hechos con fruta natural. Su especialidad es “la serenata de amor” que es helado de coco, cereza y nuez. Pero si quieres probar algo diferente, el de aguacate se lleva las palmas.

Jardín Plaza Hidalgo 6, Coyoacán, 5554 4537, lun-dom 9-23 h.

Fuente: Chilango.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s