Por: Andrés Coria.

Los zombies se han convertido en uno de los iconos más importantes dentro de la cultura pop en la actualidad, desde series como The Walking Dead hasta videojuegos como Left 4 Dead han marcado al género de terror en nuestra generación, sin embargo, muchas veces olvidamos cuáles son las raíces de la aparición de los muertos vivientes en la cultura popular. George A. Romero es bautizado como el padrino de los muertos, ya que fue él quien inventó y popularizó la concepción del arquetipo del zombie moderno a través de grandes obras cinematográficas como La noche de los muertos vivientes, El amanecer de los muertos vivientes y El día de los muertos vivientes. Lamentablemente, después de una ardua lucha contra el cáncer de pulmón, George A. Romero falleció el  día de ayer, no sin antes dejar un enorme legado que serviría como fuente de inspiración para muchas personas, incluyendo los desarrolladores de videojuegos.

romero 2.png

Ante la lamentable noticia del fallecimiento de Romero, varios desarrolladores de videojuegos ofrecieron su pésame a través de las redes sociales al padrino de los muertos en símbolo de tributo, ya que gracias a él, encontraron inspiración para crear excelentes títulos.

Hideo Kojima, la mente maestra detrás de Meatl Gear, explicó a través de su cuenta oficial de Twitter, que El amanecer de los muertos vivientes, no solo es una de sus películas favoritas, sino que cambió su vida para siempre y le ha servido de inspiración en su carrera como director de videojuegos. Kojima escribió en una breve publicación: “Esta película cambió mi vida cuando tenía 15 años, en primavera. Descansa en paz”.

Por su parte, el director creativo y escritor detrás de The Last of Us, Neil Druckmann, agradeció al padrino de los muertos por haberle brindado la oportunidad de trabajar con él cuando era estudiante y de inspirarlo para crear The Last of Us. Druckmann escribió: “Descansa en paz George Romero… Cuando era estudiante tuve el privilegio de trabajar brevemente con usted. The Last of Us no existiría sin su inspiración”.

Por último, el director detrás de Resident Evil 2, Hideki Kamiya, reconoció a Romero como una de sus más grandes inspiraciones para dirigir esta entrega y para trabajar en el primer título de la franquicia. Kamiya escribió: “Descansa en paz George A. Romero. Él fue muy importante para resident evil 1 y 2 :(“.

La pérdida de George A. Romero ha conmocionado a todos los amantes de los zombies y a todos los creadores que se han visto influenciados por su trabajo. Romero solía decir “soy como mis zombies. No me quedo muerto” y es cierto porque siempre vivirá en sus películas y en la memoria de los fanáticos de los zombies. Descansa en paz George A. Romero.

Fuente.

Deja un comentario