Todo comenzó como un proyecto entre amigos, a quienes se les ocurrió combinar un buen corte de carne con uno de los tacos favoritos de los chilangos: el de pastor. “Cuando andábamos por el sureste nos dimos cuenta de que allá prácticamente los tacos al pastor no existen. En cambio, sí hay cortes de carne. Así que pensamos: ¿cómo hacer para juntar ambas cosas?”. Así nació El Sirloncito, nos cuentan Carlos Hernández, Jesús Mexicano y Aarón Rangel, quienes se encuentran al frente de este santuario taquero.

Pero llegar hasta lo que hoy es, no fue fácil. Pasaron por una buena fase de ensayo y error hasta que dieron con la manera de marinarlo y cocerlo para que estuviera perfecto. “Aunque por afuera se ve bien doradito, al momento de cortar queda como un sirloin en término ¾. También era importante ponerle un buen marinado, porque el corte de sirloin es un poco más seco y nosotros queríamos que quedara bien jugoso. De hecho, en nuestros primeros experimentos, usamos un palito de esos como de bandera y un soplete para preparar la carne, porque todavía no teníamos trompo”.

Taquito_Sirloncito_0009_Taquitos_Sirloncito_1-671x420

Aunque abrieron apenas este año ya tienen clientes que los visitan casi a diario, y algunos que realmente desafían toda lógica en cuanto a lo que se puede comer. “Tenemos un cliente ‘El Junior’, que sin broncas se come dos gringas, siete tacos, dos tacos de sirloin en harina más grandecitos, dos costras, un caramelo y para bajarse todo se echa cuatro micheladas”.

Pensando precisamente en esta capacidad tragona que tenemos los chilangos, inauguraron el “reto sirloncito”: si te comes 50 tacos (los de tortilla chiquita) tu cuenta es totalmente gratis. “No lo vemos imposible. Un chavito de complexión normal vino el otro día y sin sufrir ni tantito se comió 27. Ahora te imaginas, alguien de buen comer y ya con hambre, seguro que se los acaba”.

Taquito_Sirloncito_0000_Taquitos_Sirloncito_12-671x420

Además de este reto, también tienen otras promociones permanentes para los amantes del buen comer. Los lunes hay 2×1 en tacos de sirloin, los martes de pastor y los miércoles para los que aman los buffets: todos los tacos de sirloin que te puedas comer por 160 pesos, o todos los que puedas comerte de pastor por 95 pesos. Los jueves, como ya hay sed de la mala, la chela está al 2×1, siempre y cuando consumas como mínimo 5 tacos.

Taquito_Sirloncito_0001_Taquitos_Sirloncito_11-copia-2-671x420

Mención especial para sus caramelos, que son como quesadillas de sirloin, pero en lugar de tortillas, envuelven la carne en un chicharrón de queso. Ah, y también para su salsa habanera, que está en su punto exacto entre sabor y picor. Así que ya sabes, si quieres comer sirloin de manera diferente, cáele a este lugar y nos cuentas. En una de esas eres el primero que cumple el reto de los 50 tacos y te vuelves una leyenda del lugar.

Morelia 17, Roma, lun-sáb 13-23 h.

Fuente: Chilango.com

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s