Por: Andrés Coria.

Michael Patcher es sin lugar a dudas uno de los analistas del mercado de los videojuegos más importantes de la actualidad, ya que siempre da de qué hablar acerca del presente y del futuro de la industria. Todavía faltan un par de meses para que el Xbox One X llegue al mercado, sin embargo, los analistas han comenzado a especular cuál será el futuro de esta consola y si realmente será un éxito comercial. Patcher no se ha quedado atrás en este tema y en una reciente entrevista con GamingBolt critica el elevado precio de la nueva consola de Microsoft.

Durante la conferencia de Microsoft en el E3 de este año se reveló por fin que Project Scorpio era realmente una consola llamada Xbox One X, misma que ofrecería una experiencia en 4K nativo cuyo precio sería de $500 dólares, $100 dólares más caro que el PlayStation 4 Pro. Para Michael Patcher el elevado precio de esta consola es una estrategia errónea por parte de Microsoft, ya que les provocará problemas al momento de integrarla al mercado y convertirla en un producto llamativo para el consumidor promedio: : “pienso que no lo logrará con ese precio, es muy caro. Aunque todo es relativo y siempre escucharás sobre estas falsas equivalencias sobre el precio de las cosas, de manera que escucharás que Xbox One X es más barato que una televisión enorme, pero mi televisión seguirá siendo útil 10 años o más y cuando la sustituya podré colocarla en otro lado de mi casa”.

pachter

Por el otro lado, Patcher asegura que los precios elevados, sobre todo en el mundo de los videojuegos, desmotivan a los jugadores a menos que se trate de un producto que ofrezca algo realmente llamativo. Para el analista de Wedbush Securities, el precio ideal para una consola no debe superar los $300 dólares:”pienso que $500 USD es mucho y tenemos experiencia, desde las épocas del primer PlayStation y probablemente antes de él ―no recuerdo cuánto costaba el NES― que $300 USD es el precio que la gente está dispuesta a pagar. Microsoft comenzó con éste precio de lanzamiento de $400 USD con Xbox 360 y Sony cometió el error de lanzar el PS3 a $600 USD. PlayStation 4 costaba $400 USD y rápidamente su precio bajo a $300 USD, mostrando que la gente va a pagar $300 USD por una consola, pero no $500 USD, eso es mucho. Y dado que con frecuencia ves un Xbox One S y un PS4 con descuento a $249 USD o $299 USD con un juego incluido, la percepción es que esas consolas cuestan $250 USD, más allá de lo que diga la etiqueta de precio”.

xbox one x 2.png

Por último, Patcher confirmó que el consumidor promedio no se verá tentado a comprar un Xbox One X a ese precio, ya que por la misma cantidad de dinero se puede comprar un PlayStation 4 y un Xbox One S juntos:  “Xbox One X cuesta tanto como un Xbox One S y un PS4 juntos así que si no tienes un Xbox One ¿por qué querrías comprar un Xbox One X si puedes adquirir un Xbox One S y un PS4 al mismo tiempo? No lo entiendo y pienso que Microsoft no se está haciendo un favor con este precio de lanzamiento.” concluyó.

Definitivamente, Microsoft tendrá que enfrentar varios obstáculos si es que quiere posicionar al Xbox One X como la consola más poderosa del mundo.

Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s