Escrito por: Enrico Garibaldi

A fin de promover la movilidad el gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) puso en marcha el programa “Biciescuela” de verano en tres sedes, Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan.

La Sedema indicó que en los cuatro años que lleva ese programa educativo y complementario a la movilidad, ha atendido cerca de 97 mil participantes, “las tres sedes de las Biciescuelas, son para niños y adultos de 3 años en adelante quienes se formarán durante el curso como ciclistas urbanos responsables al conocer los derechos y obligaciones de los mismos, así como las reglas de tránsito para circular en bicicleta en esta capital”.

Comentó que también hay cursos de mecánica básica, seguridad vial y educación ambiental, clases de reparación y mantenimiento básico de bicicletas, y la participación de un cuentacuentos para niños, los cursos son gratuitos y se imparten de lunes a domingo de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Apuntó, “la biciescuela inició en 2013 en el Zócalo donde tuvimos casi 7 mil 500 asistentes y el año pasado en 2016 tuvimos cerca de 30 mil personas atendidas, éstas son una forma de ir educando tanto a niños como a adultos en el ser ciclistas urbanos responsables, y como ha ido aumentando el número, porque empezamos en el Zócalo, después la sede fue el Bosque de Chapultepec, el año pasado en el Bosque de Aragón”.

Mencionó que la iniciativa tiene el objetivo de fomentar una cultura de seguridad para el ciclismo urbano e impulsar el uso de este modo de transporte como una forma de movilidad sustentable, “la respuesta a esos cursos ha sido positiva, por lo que se continuarán haciendo”.

Refirió “aunado a ese programa, también se continúa con la expansión de la infraestructura ciclista, y se trabaja en los proyectos ejecutivos de otras ciclovías y de la expansión del polígono de Ecobici, que sirve para viajes rumbo a los trabajos de las personas”.

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s