Escrito por: Enrico Garibaldi

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a los secretarios de Movilidad y Seguridad Pública de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés e Hiram Almeida Estrada, respectivamente, realizar operativos de vigilancia para poner orden en el transporte público, porque muchas unidades se desvían de sus trayectos autorizados, lo cual causa accidentes, molestia de la ciudadanía y embotellamientos viales en diversas zonas de la capital del país.

Al respecto la diputada local Rebeca Peralta León, mencionó que el transporte concesionado colectivo de pasajeros atiende a casi el 60% de la demanda de transporte de ciudad, movilizando por día hábil a más de 12 millones de pasajeros, opera en 106 rutas de transporte y 1 mil 163 recorridos.

Señaló que una de las principales problemáticas en varias rutas de este medio de transporte masivo es la sobrecarga de pasajeros en las unidades y la falta de respeto en los trayectos de las rutas establecidas, así como la operación de estos vehículos con poca sensibilidad para transeúntes y automovilistas, lo que acarrea problemas en la circulación, accidentes y daños al medio ambiente.

Puso como ejemplo el caso de las unidades de las rutas 1 y 10 que no respetan sus rutas establecidas en la delegación Iztapalapa sin que hasta ahora la autoridad haga algo para evitar esa situación, “necesitamos que los elementos de vialidad realicen operativos para meter al orden a los choferes y exigirles que circulen por las avenidas autorizadas”.

Comentó que existen denuncias de los vecinos de las colonias Ampliación Sinatel, Sinatel y Justo Sierra, en la delegación Iztapalapa, de que las unidades de transporte público de las Rutas 1 y 10, suelen salirse de su ruta permitida, lo que suele provocar múltiples accidentes vehiculares, entre los que destacan varios choques contra vehículos particulares.

Detalló que las calles afectadas comprenden el perímetro de avenida Sinatel hasta avenida Ermita Iztapalapa, sobre Sur 73 y Manuel Gamio. Se desvían del Río Churubusco y toman Sinatel, luego Sur 73 y Manuel Gamio. El ramal mencionado de la Ruta 1, corre de San Pablo, La Merced, y llega hasta el Paradero de Tláhuac.

Apuntó, “dichas unidades dificultan el tránsito vehicular, causan embotellamientos y obstruyen pasos peatonales a lo largo de las calles afectadas. Los vecinos reportan que las unidades circulan a exceso de velocidad y los operadores de las mismas no respetan a peatones ni usuarios”.

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s