Escrito por: Enrico Garibaldi

La delegación Cuauhtémoc dio a conocer que la implementación de acciones preventivas que realizó con desazolve a través de  la campaña #NoSeasBasurita y la incorporación de vehículos para reforzar el servicio de Limpia, se han evitado afectaciones mayores en la demarcación, como ocurría en temporadas de lluvias de años pasados o incluso en comparación con otras delegaciones de la Ciudad de México.

Mencionó que la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano en el periodo de octubre de 2015 a junio de 2017 realizó labores de desazolve de atarjea y albañal pluvial en  245 mil 403 metros lineales en 855 calles de las 33 colonias. Además se ha intervenido en la reconstrucción de 1068 metros lineales de drenaje, en 126 calles de 29 colonias, y en la reparación de 598 fugas de agua de 335 calles de 32 colonias; y se han levantado 11,726 metros cúbicos de cascajo, en 439 calles de 30 colonias.

Comentó que de las 33 colonias, las que han requerido una mayor intervención en materia de desazolve han sido: Centro, Peralvillo, Doctores, Roma Norte, y Guerrero.

Refirió que para llevar a cabo esas acciones cuenta con cinco camiones Camel, dos de ellos se encuentran en la Dirección General de Obras, además de tres que se encuentran en las Direcciones Territoriales Juárez San Rafael, Roma-Condesa, y Obrera-Doctores, mismos que fueron adquiridos con presupuesto participativo.

Invitó a los ciudadanos a realizar un esfuerzo para no tirar basura en vía pública, que es lo que ocasiona en gran parte que los drenajes se tapen.

Deja un comentario