Escrito por: Enrico Garibaldi

El coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Velarde Campa, manifestó que de los índices delictivos que con mayor frecuencia ocurren en nuestra ciudad, destacan aquellos que suceden en la vía pública por delincuentes que utilizan motocicletas para cometer sus actividades ilícitas, por lo que es necesario modernizar los programas de revisión y control sobre su uso.

López-Velarde indicó que la delincuencia encontró en las motocicletas y motonetas un medio idóneo para que los asaltantes, al cometer un delito, puedan huir con facilidad al escabullirse entre los automóviles, calles y callejones de la ciudad, evitando la acción de la policía.

Comentó que para los hampones, el incremento en el número de motocicletas y motonetas ha sido aprovechado principalmente, para asaltar a transeúntes en la vía pública, a cuentahabientes saliendo de cajeros o de bancos y de automovilistas en las horas de mayor afluencia vehicular, incluso para cometer asesinatos en los cuales los agresores escapan en éstas con facilidad.

Señaló que ha pugnado que para un mejor control de las motocicletas y motonetas, así como de quienes las conducen, es necesario que se cuente con una licencia especial para motociclistas, ya que su mal uso ocasiona accidentes viales, al ser conducidas por personas sin experiencia.

Reveló que a las delegaciones Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc como las de mayor incidencia en registrar ilícitos en motos y motonetas, “el uso de motocicletas se multiplicó por 5 en 12 años, como medio de transporte, pero también para cometer ilícitos como el robo de teléfonos celulares, carteras, relojes, joyas y dinero”.

Insistió “no podemos vivir con temor cada vez que vemos aproximarse una motocicleta, por lo que es necesario reforzar los programas policiacos de revisión de motos y motonetas, así como modernizar el control de las mismas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s