Escrito por: Enrico Garibaldi

El presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) y jefe de gobierno de la Ciudad de México,  Miguel Ángel Mancera, reconoció el esfuerzo y el trabajo comprometido de todos y cada uno de los integrantes de este pacto federal “en el que trabajamos con uno de los temas de mayor interés para la Republica: la educación”.

En el marco de la segunda intervención en la Reunión de trabajo de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO)-SEP, indicó que “esta reunión está dando la fortaleza a un trabajo continuado; solamente en la de seguridad hemos encontrado una convocatoria tan importante como la que hoy se está viviendo y me parece que además con ésta; con la de educación, podemos resolver todo lo demás”.

Comentó que todo lo demás que se plantee como reto para el país, está con el soporte de la educación, “es muy importante el trabajo que se está realizando por varias razones: porque el tema educativo estoy seguro constituye el reto más importante que tenemos todos los mexicanos y mexicanas”.

Subrayó “porque tenemos que trabajar en esta Reforma Educativa asignaturas sensibles que demandan de todos nosotros el mayor nivel de atención y porque esta educación, de la que hemos hablado aquí, solamente se puede entender en un auténtico esfuerzo federal que reconoce y que así se planteó originalmente: las asimetrías que existen y las desigualdades profundas que se observan. Solamente a través de esta manera de trabajo podemos alcanzar las metas y los retos que nos planteamos”.

Refirió “estamos llamados a conformar esta sociedad del conocimiento. Somos actores de esta revolución, es una revolución pacífica, es una revolución que construye, es la revolución de la educación. Los temas de los que hemos hablado en esta reunión son de la más alta relevancia para el país. Estamos hablando de la conformación de los niños y las niñas, de la ciencia y la tecnología, estamos hablando de todo lo que puede ser el futuro de México”.

“Quiero solo retomar algunos uno de los puntos que hemos abordado. Como el planteamiento que se nos ha dado a conocer para alcanzar menos extensión, pero más profundidad en los programas de estudio, me parece que es un punto fundamental, mejor infraestructura, educación socio emocional, nueva forma, nuevo proceso para saber, para leer, para escribir, para comprender, para que los niños y las niñas puedan aprender mejor”, resaltó.

Dijo que “es un compromiso el que nosotros tomamos con todo el entusiasmo, es un compromiso que refrendamos hoy ante la sociedad. La Conago está lista, el paradigma de la sociedad del conocimiento será uno de nuestros retos y estoy seguro que al dar cuenta a las nuevas generaciones seguiremos hablando de logros y avances”.

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s