Escrito por: Enrico Garibaldi

La diputada local Nury Delia Ruiz Ovando, adelantó que en el presupuesto 2018 para la capital, buscará que haya mayores recursos para el mantenimiento y adquisición de cámaras de videovigilancia.

Ruiz Ovando comentó que de acuerdo a un informe interno de la Comisión de la Ciudad de México de la Cámara de Diputados refiere que el sistema de seguridad y servicios de emergencia de la Ciudad de México se encuentra a punto del colapso.

Señaló que en dicho informe se alerta que al menos 8 mil de las 15 mil videocámaras que sirven de apoyo al C-5, en materia de servicios de seguridad pública, botones de alerta, urgencias médicas, protección civil, movilidad y medio ambiente, entre otros, están a punto de quedar inservibles, pues datan de 2009 y su vida útil es de cuatro años.

Apuntó, de acuerdo a reportes que el coordinador general del C-5, Idris Rodríguez Zapata, hizo a legisladores federales, los actuales equipos de seguridad del C-5 ya pasaron por su segunda vida, y la mayoría está de hecho en la tercera y en cualquier momento pueden quedar inservibles.

Refirió que son videocámaras analógicas, ya sin repuestos en el mercado e incompatibles con los actuales sistemas digitales, por lo que necesariamente deben ser sustituidos a la brevedad, “debido a la importancia que tienen estos equipos en la seguridad de los capitalinos, en la discusión y aprobación del Presupuesto 2018 para la Ciudad de México, buscaremos mayores recursos para brindar el debido mantenimiento a los equipos existentes y ampliar la cobertura en la capital”.

Recalcó que se trata de un problema de alarma para la seguridad pública en la Ciudad de México, y urge evitar un colapso total o parcial de sus equipos y los vitales servicios que presta este sistema.

Apuntó, “aunque se habla de un promedio de mil dólares por cada cámara, que incluye el software, la conexión del enlace de dictado, de las primeras 8 mil cámaras de las que se habla en el estudio, el costo podría ser de un mínimo aproximado de 144 millones de pesos”.

Informó que se estima que el resto de las cámaras también debieran ser reemplazadas, por lo que el costo total sería de un aproximado de 270 millones de pesos, aunque el total de la inversión podría variar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s