En febrero pasado, usuarios del STC Metro denunciaron que al menos 10 hombres ingresaron a la estación Plaza Aragón, de la misma Línea B, para asaltar a los pasajeros de un vagón completo. El modus operandi fue el mismo: entran en grupo, esperan a que las puertas cierren, comienzan a amenazar con armas de fuego y en el recorrido de una estación a otra ya cometieron el robo. Las autoridades del Metro no han informado nada al respecto.

Ciudadanos reportaron que la tarde de ayer sujetos armados asaltaron a al menos 30 personas que viajaban en un vagón de la Línea B del Metro, entre las estaciones San Lázaro y Flores Magón.

De acuerdo con lo reportado en redes sociales, el atraco ocurrió alrededor de las 13:00 horas del jueves, cuando, en la estación San Lázaro con dirección a Ciudad Azteca, cuatro hombres armados subieron al vagón.

Al cerrarse las puertas, comenzaron a amenazar a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias.

Mientras dos de ellos les apuntaban con las armas, los otros dos pasaban a recoger los objetos de valor.

En un inicio, una mujer se habría opuesto al asalto, por lo que uno de los sujetos la golpeó con la pistola en la cara. Después, continuaron el robo.

Los sujetos se bajaron una estación después, en Flores Magón, donde no había ningún policía.

A Fondo Estado de México informó que un usuario describió que uno de los delincuentes tenía aproximadamente 30 años de edad, era alto y de tez morena.

El medio recordó que no es la primera vez que se denuncia un robo masivo en los vagones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Denuncia Ecatepec informó en febrero pasado que al menos 10 hombres ingresaron a la estación Plaza Aragón, de la misma Línea B, para asaltar a los pasajeros de un vagón completo.

En esa ocasión, el robo se habría llevado a cabo alrededor de las 9:00 horas, cuando un convoy arribó a dicha estación con rumbo a la terminal Buenavista. Los sujetos abordaron el tren y en cuanto las puertas se cerraron comenzaron a amagarlos con armas de fuego y despojarlos de sus pertenencias.