Por: Allie Ann

La noche del 7 de septiembre de 2017, la mayoría de los capitalinos nos despertamos aproximadamente a las 23:50 horas por la alerta sísmica, acto seguido inició uno de los temblores que quedará en la historia de los más fuertes que ha agitado al país.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, confirmó a través de su cuenta en Twitter que hay 58 personas muertas: 45 en Oaxaca, 10 en Chiapas y 3 en Tabasco. Antes, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que hay más de 200 heridos.

A pocos días de conmemorar el aniversario 32 del devastador terremoto de 8.1 grados en escala de Richter que sacudió la Ciudad de México en 1985, un temblor de 8.2 grados con epicentro en Tonalá, Chiapas y que provocó daños en ese estado, Oaxaca y Tabasco, principalmente, también se resintió en la capital del país.

El Sismológico Nacional de México continúa informando sobre las réplicas, pues este fenómeno ha provocado destrozos,  heridos y muertes que siguen incrementando. La de mayor magnitud ha sido de 6,1.

Existe alerta roja en las costas de esa zona del país y Centroamérica, pues además hay una alta probabilidad de que ocurra un tsunami, de acuerdo con el coordinador de Protección Civil Nacional, Luis Felipe Puente.

Es momento de estar prevenidos, pues hay que recordar lo ocurrido hace 32 años en la Ciudad de México.

Aunque el sismo no provocó daños como en el 85 por la distancia del foco sísmico, toma tus precauciones, porque en las próximas horas, días o semanas se podrían sentir réplicas hasta la capital de México.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó en entrevista radiofónica con Denise Maerker que hay 41 municipios afectados de la zona del istmo de Tehuantepec, que tan solo en Juchitán hay 7.000 viviendas afectadas con daños mayores. Este es uno de los estados más afectados por el sismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s