Por: Andrés Coria.

No cabe duda que Nintendo ha tenido un excelente año con el lanzamiento de su consola híbrida Switch, la cual ha logrado vender 4.7 millones de consolas desde marzo y esta cifra no parece dejar de crecer semana con semana. Lamentablemente, debido al éxito de esta consola, en muchos lugares todavía existe ausencia de abasto en las tiendas distribuidoras, no obstante, la compañía ha asegurado que hará todo lo posible por cubrir la demanda de consolas para navidad.

Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo en América, aseguró que su compañía está haciendo todo lo posible para garantizar el suministro de las consolas en las tiendas distribuidoras a nivel internacional y así satisfacer la demanda de los fanáticos. El objetivo de Nintendo es producir y trasladar 10 millones de consolas para finales del año fiscal en curso, el cual terminará el 31 de marzo del 2018.

A pesar de esto, Fils-Aime mencionó en una entrevista en Variety’s Entertainment and Technology Summit, que satisfacer el abasto de consolas para navidad será un verdadero reto para su compañía: “Ciertamente la demanda está ahí, y nuestra cadena de suministro está ahí. ¿Vamos a tener suficiente para Navidad? En eso estamos enfocados” comentó.

SWITCH.png

Durante el evento, el cual se celebró el pasado jueves en la ciudad de Los Ángeles, Fils-Aime habló acerca de cómo es percibida la compañía: “La gente piensa en nosotros como una empresa de juegos nada más. Nosotros nos vemos como una compañía de entretenimiento” aclaró.

Para demostrar el punto anterior, Reggie habló acerca de los planes de Nintendo para desarrollar juegos en dispositivos móviles, como fue el caso de Super Mario Run, así como su asociación con Universal Studios para abrir su propio parque temático llamado Super Nintendo World.

Desde el lanzamiento del Nintendo Switch en marzo, la compañía de Tatsumi Kimishima ha logrado vender 4.7 millones de unidades a nivel internacional y sus acciones han aumentado un 50%. Así mismo, todo parece indicar que Nintendo cerrará con broche de oro este año con el lanzamiento de títulos como Super Mario Odyssey y Fire Emblem Warriors, mismos que prometen ser un éxito comercial.

Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s