Por: Andrés Coria.

Desde que Facebook estableció sus oficinas centrales en Menlo Park, California, este lugar se ha convertido en el hogar de miles de trabajadores de la red social. En un intento de expandir su lugar de trabajo, recientemente al compañía de Mark Zuckerberg reveló un plan de expansión en donde construirán un pequeño pueblo que contará con 1,500 departamentos.

facebook office

“Encontramos una casa cuando nos mudamos a Menlo Park en 2011. Somos parte de esta comunidad, y estar aquí nos permite trabajar en nuestra misión de acercar al mundo.” Mencionó el vicepresidente de instalaciones globales y bienes raíces de Facebook, John Tenanes, a través de un comunicado. “Trabajando con la comunidad, nuestra meta para el Campus Willow es crear una aldea integrada de uso mixto que proveerá servicios muy necesarios, soluciones de vivienda y tránsito, así como espacio para oficinas. Parte de nuestra visión es crear un centro de vecindario que provea servicios comunitarios que tanto tiempo necesitamos. Planeamos construir 125,000 pies cuadrados de nuevo espacio comercial, incluyendo una tienda de abarrotes, farmacias y otros comercios minoristas.”

menlo park

En este nuevo complejo habitacional, se integrarán 1,500 departamentos, de los cuales el 15% se ofertarán a precios por debajo de las tasas del mercado actual. Así mismo, John Tenanes asegura que Campus Willow estará diseñado para evitar que problemas como el tráfico crezcan, algo que se logrará a través de la inversión en el tráfico local, gracias a fondo cuya inversión inicial será de $18.5 millones de dólares.

Facebook tendrá una junta con la ciudad de Menlo Park este mes con el objetivo de presentar su plan de trabajo, incluso han mencionado que en el mejor de los casos, este nuevo complejo habitacional terminará su primera fase de construcción en el 2021.

Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s