Por: Andrés Coria.

Elon Musk es uno de los empresarios más activos de Estados Unidos, cuya carrera empresarial abarca desde el sistema de transferencias por internet, PayPal, pasando por cohetes ultramodernos diseñados para la NASA y hasta los poderosos autos eléctricos Tesla Motor. Estos últimos destacan de los demás automóviles ya que implementan inteligencia artificial para contar con capacidades autónomas. En el tema de la inteligencia artificial, Musk siempre se ha mostrado a favor, sin embargo, asegura que se debe regular para evitar peligros. Hace un par de días, Musk y un centenar de de altos ejecutivos, escribieron un carta a las Naciones Unidas para advertir acerca de los peligros de las armas robóticas, conocidas como robots asesinos.

La carta establece que una de las enormes desventajas del desarrollo de inteligencia artificial es que si cae en malas manos, este tipo de tecnología puede ser utilizada para dañar a los seres humanos, así mismo, un fallo en el software puede convertir a simpático robot en un verdadero asesino. Con el objetivo de probar este punto y a manera de experimento, la empresa de ciberseguridad IOActive implantó un error en el software de un robot humanoide llamado Alpha 2 y éste comenzó a comportarse como Chucky, ya que aprendió a manipular objetos punzocortantes y comenzó a lanzar puñaladas al aire.

Con el objetivo de obtener resultados fundamentados, IOActibe  tomó la decisión de experimentar con robots de otras compañías como Rethink Robotics y Universal para poder localizar fallos de programación en su software. Las conclusiones a las que llegaron fueron preocupantes, ya que encontraron por lo menos 50 fallos considerados como críticos en diversos modelos,

No cabe duda de que el desarrollo de seres humanoides con inteligencia artificial puede asustar a muchos, sin embargo, incluso Musk considera que si este tipo de tecnología es regulada, los seres humanos estaremos más que tranquilos cuando sea nuestro momento de convivir con estas máquinas.

Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s