González & Alamo & Gomez

Starbucks, Frappuccino Unicornio.

Debo a Elidet Gomez y Aldair Alamo tanto esta colaboración como la de la Campaña Like a Girl, caray estos jóvenes mercadologos, están en todo menos en misa. Bueno no se, pero ellos refuerzan esa idea de elegir al mejor e imitar al mejor.

  1. Objetivo de la campaña: Dependiendo de lo que queramos lograr se perfilará la campaña con estructuras diferentes. Por ejemplo, se realizan con el propósito de asociar esa marca a unos valores o sentimientos determinados.

Ejemplo: El limitado acceso, según expertos, hace que la bebida sea más “deseada”. “Como es difícil conseguir, por eso también es una medalla al mérito que la hayas logrado probar”, comentó Luis Álvarez, director de la agencia de relaciones públicas Bluemarketing.

  1. Definir target: Debemos definir una serie de factores; tales como su edad, sexo, clase social, estado civil, nivel y una serie de factores esenciales que necesitamos tanto para el diseño como para la planificación de los medios.

Ejemplo: La cadena de café dirigió completamente esta estrategia a los millennials, según expertos, pues es la generación que ha crecido con redes sociales y las utiliza como parte de su día.

 

  1. Elegir los medios: Para definirlos es esencial la correcta evaluación del punto anterior. Puesto que, dependiendo de sus hábitos y gustos, los segmentos de público objetivo consumen medios de comunicación diferentes y a horarios distintos.

Nunca olvides esto: es fundamental que guíes la elección según el target, pues de lo contrario sólo perderás tu inversión.

Ejemplo:  Producto de fotografía
“Esta bebida es muy vistosa, en redes sociales todo el mundo está subiendo fotos en Instagram, Facebook y en Twitter”, comentó Álvarez.

Al convertirse en un asunto viral en redes sociales, los medios de comunicación voltearon a ver al producto para hacer contenido sobre el tema.
“Es interesante ver cómo las marcas están abandonando los viejos formatos de publicidad como televisión, radio o prensa escrita para dar paso a las redes sociales, que ni siquiera tienen que ser pagadas, ya que los propios consumidores se encargan de subir el contenido a estas plataformas”.

  1. La comunicación: Nos referimos a la formar en la que concibes el mensaje que quieres lanzar. La única manera de conseguir que el cliente sienta que tu anuncio le interesa, es hacerlo pensar que él lo necesita.

Ejemplo: “Starbucks siempre ha sabido manejar el concepto de experiencia de marca, desde el momento en que se entra a la tienda. Ahora da un siguiente paso al incorporar esta experiencia en una bebida”, dijo Juan Manuel Gasca García, director de medios de la agencia Unimedios.

  1. El diseño: Los colores, las fotografías, el lenguaje del módulo o del spot, la forma en la que se introducen los textos en la comunicación, el tipo de fuente, las texturas, los tamaños de los mismos, todos estos aspectos son claves a la hora de conseguir comunicar el mensaje publicitario en forma exitosa.

Ejemplo: El Unicorn Frappuccino fue diseñado con características específicas para que luciera en redes sociales, y justo el efecto que esperaba la marca era la viralización de ésta. Los colores utilizados son uno de los mayores aciertos, dicen expertos.

“La diseñaron con esas características específicas para redes sociales, porque el tema de unicornio no solamente era de Starbucks. Era una moda que ya estaba. Ellos se montaron, la exponenciaron y les fue bastante bien”, dijo el director de Bluemarketing.

El mensaje para mi es claro mi joven emprender, vamos con todo, ya no solo competimos con el comercio de la esquina, ahora nos robamos la idea de las grandes cadenas, dijo ellos empezaron robándose a nuestros clientes, es hora de darles una sopa de su propio chocolate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s