Por: Allie Ann

México sufrió este jueves por la noche el mayor sismo en casi un siglo, de magnitud 8,2. Aunque la destrucción hasta el momento no ha sido tan grave como la del terremoto del 19 de septiembre de 1985, ya se reportan graves daños en ciudades como Juchitán, Oaxaca, y San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Muchas personas perdieron sus viviendas a causa del terremoto.

Vías directas para ayudar

•  Para apoyar a los damnificados en Oaxaca, Morán de Murat invitó a la población a hacer donaciones en las representaciones del estado en Ciudad de México, ubicadas en Shakespeare 68, en colonia Anzures, y en Monte Everest 510, colonia Lomas de Chapultepec; también se pueden hacer transferencias a la cuenta en BBVA Bancomer 0110931527, CLABE 012610001109315277, a nombre del Poder Ejecutivo del estado de Oaxaca.

•  El gobierno del municipio de Santo Domingo de Tehuantepec también creo una cuenta para aceptar donaciones: la cuenta en Banorte 0485770276, CLABE  072637004857702767.

•  Asimismo, el gobierno chiapaneco ya habilitó varios centros de acopio. Las delegaciones de todos los estados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, también servirán como centros de acopio para Oaxaca y Chiapas. Aquí puedes encontrar la dirección de las delegaciones más cercanas a tu residencia si vives en Ciudad de México.

•  Se solicita principalmente agua embotellada, cobijas, leche en polvo y productos enlatados (como atún y verduras), sopas instantáneas, al igual que cloro, detergente, botiquines de primeros auxilios y productos de uso higiénico como papel de baño, pañales, jabón y cepillos de dientes.

•  Protección Civil federal también tiene un compendio de posibles albergues para los afectados en Chiapas y de hospitales y centros médicos. Lo puedes encontrar aquí.

•  También puedes hacer donaciones a grupos de rescatistas como la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco, que surgió después del terremoto de 1985 y se ha profesionalizado desde entonces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s