Por: Andrés Coria.

Nintendo tuvo un enorme éxito en ventas con el lanzamiento de sus consolas retro en miniatura, el Nintendo Classic Mini (relanzamiento de la consola clásica de Nintendo, el NES) y Famicom Mini (la versión asiática de la misma), las cuales contaban con 30 juegos clásicos preinstalados, incluyendo títulos como Donkey Kong, Super Mario Bros, Metroid y The Legend of Zelda, sin embargo, el éxito de ambas fue tan masivo que llegaron a agotarse en un par de meses de su lanzamiento, incluso en las preventas se agotaron las unidades de muchas tiendas. Hace un par de meses nos enteramos de que Nintendo sacará una versión mini del Super Nintendo a finales de septiembre y como era de esperar, las preventas, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, se han agotado en cuestión de minutos. Afortunadamente, Nintendo ha revelado que los jugadores todavía tendrán oportunidad de comprar esta consola el próximo año.

snes_mini_mini

Nintendo dio a conocer esta noticia a través de un comunicado de prensa donde confiesa que han tenido problemas para satisfacer la gran demanda de los jugadores, lo que ha causado que en muchos lugares esta consola se ofrezca a precios exorbitantes.

La compañía japonesa aseguró que a diferencia del Nintendo Classic Mini, en esta ocasión, la producción de consolas será mayor para asegurarse que ningún fanático se quede sin la suya. Tal como menciona Nintendo en el comunicado de prensa: “más unidades de Super NES Classic Edition se enviarán … que las que fueron enviadas de NES Classic Edition todo el año pasado, con los envíos posteriores llegando a las tiendas con regularidad”.

reggie_fils-aime

A pesar de que Nintendo asegura que para el próximo año habrán más unidades del Super NES Classic Edition, en muchos sitios de internet, vendedores terceros continúan ofreciendo esta consola a precios exorbitantes, sin embargo, el presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime, recomienda “no ofertar en exceso en un SNES Classic en cualquiera de los sitios de subastas … No deberían [tener que] pagar más de $ 79.99, ” concluyó.

Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s