Por: Allie Ann

It, la novela de Stephen King publicada en 1986, es maravillosamente poliédrica; su adaptación de 1990, con Tim Curry como el payaso Pennywise, alcanzó, por otra parte, un valor icónico inaudito para tratarse de una mini-serie televisiva.

Bien; ¿qué hay, entonces, de la nueva It? ¡¡¡ALERTA DE SPOILER!!!

It, dirigida ahora por Andrés Muschieti, nos cuenta las andanzas del Club de los Perdedores, una pandilla de nerds que, pese a ser tan solo unos niños, deberán enfrentarse a una fuerza demoníaca, con forma de payaso, llamada Pennywise. ¿Y ya? Y ya: el nuevo It, por primera vez en una de sus manifestaciones, descarta contarnos la historia paralela entre la niñez y la vida adulta de sus personajes.

¿La razón? Warner Bros quiere, presumiblemente, explotar la trama adulta en una secuela. ¿El resultado derivado, viendo It? Imagina un remake de Titanic en que los créditos finales vengan después del choque con el iceberg.

Muchieti, cuyo trabajo en Mamá fue más que apreciable, apenas tiene espacio para dejar su impronta en It, una película de estudio en el peor sentido de la palabra. Warner, en una cruzada por tenebrificar todo lo que toca, de Superman a Wonder Woman, insiste en presentarnos un Pennywise oscuro y sombrío, cuando lo terrorífico de Pennywise –lo terrorífico de cualquier payaso– es justo lo contrario: la apariencia; el maquillaje perfecto; los colores histriónicos del outfit.

Es un error, sin embargo, enfrentarse a It con la suspicacia de quién espera ver un buen remake de la versión de 1990. Lo es, incluso, creer que sus responsables están mínimamente interesados en el universo que King idease en 1986: la película entera, es una copia de Stranger Things.

Desde que la serie de Netflix se convirtiese en el “boom” de la temporada pasada, parece que todas las productoras han querido tener su propia Stranger Things.

Warner, rebuscando entre sus propiedades, encontró la suya en It. Porque It tiene una pandilla de chicos en bicicletas y una chica misteriosa que se une a ellos.

Aunque la película tiene un arranque prometedor, It termina invitando al bostezo y a la caída de párpados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s