Por: Andrés Coria.

En años recientes hemos observado la tendencia tecnológica por desarrollar automóviles capaces de conducirse a si mismos sin la necesidad de la intervención de un ser humano. Son muchas las empresas que se han sumado a la lista de compañías que buscan producir estos vehículos futuristas, sin embargo, apenas hemos dado los primeros pasos en su desarrollo ya que todavía faltan muchas pruebas por realizar y muchos detalles por afinar, siendo el tema más importante el de la seguridad.

Debido a que este tipo de vehículos aun se encuentra en las primeras etapas de planificación y desarrollo, muchas compañías interesadas en este proyecto han comenzado a realizar pruebas con sus prototipos con el objetivo de observar errores y fallas para corregirlas en el producto final. Una de las más recientes pruebas con coches autónomos reveló que sus sistemas de navegación pueden ser fácilmente engañados al manipular las señales de tránsito.

alto.png

Para llevar a cabo este experimento, los investigadores colocaron una serie de calcomanías en señales de alto para observar si éstas afectarían el rendimiento de los coches autónomos. Según logró concluir esta prueba, este tipo de vehículos fácilmente se puede confundir si no reconoce al cien por ciento una señal de tránsito debido a obstáculos (en este caso estampas) que impiden su correcto funcionamiento. Durante el experimento los científicos observaron que con tan solo dos calcomanías, los prototipos lograr confundir una señal de alto con una de siga. Una de las posibles alternativas para esta problemática sería crear señales de tránsito que cuenten con sensores especiales para que los coches autónomas las puedan reconocer y actuar acorde a las situaciones para no poder en peligro a los pasajeros ni a los peatones.

autonomous car

En el tema de la autonomía, muchas compañías aseguran que todavía faltan cientos y cientos de pruebas antes de que puedan remover completamente el volante y los pedales de freno y acelerador de los vehículos, ya que en algunas ocasiones hemos observado cómo estos coches pueden llegar a perder el control de no ser por la intervención de un conductor, sin embargo, el fin último para estas compañías es lograr una completa autonomía en conducción sin la necesidad de que un ser humano intervenga en el proceso.

Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s