Escrito por: Enrico Garibaldi

Como parte de las políticas de prevención y atención de padecimientos físicos y emocionales, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el Hospital de las Emociones y el Centro de Salud T-I, ambos en San Lorenzo Tlacoyucan, en la delegación Milpa Alta. Se trata del segundo Hospital de las Emociones en la CDMX, administrado por el Instituto de la Juventud (INJUVE), en donde se tiene proyectada la atención de 46 mil jóvenes.

Mancera Espinosa mencionó que anteriormente solían realizar traslados de dos horas para recibir atención psicológica, “dicho centro dará cobertura a los jóvenes de la zona sur de la ciudad, abarcando también las delegaciones de Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan, principalmente en la prevención y atención de conductas de riesgo”.

Comentó que la apertura de un segundo Hospital de las Emociones toma importancia pues del año 2016 a 2017, el sector salud de la CDMX ha atendido a 24 mil 368 jóvenes con pensamientos o intento de suicidio. De estos, 58 por ciento, es decir 14 mil 216 pacientes, son mujeres y 10 mil 152 hombres.

Indicó que más de mil quinientas jóvenes contaban con antecedentes de intento de suicidio; mientras que de los hombres, 9 por ciento tenían 13 años de edad en el momento de atentar contra su vida, y 8 por ciento 14 años.

Aseveró, “pareciera que no hay suicidio en los jóvenes, eso no sucede; claro que sí y hay un número importante. No es que solo lo estuvieran pensando, sino que ya lo habían intentado. Y esos son rescates bien importantes, así que cuando tú ves a tu hijo o a tu hija que cambia de hábitos, por ejemplo que no está durmiendo bien, que despiertas y sigue todavía dormido, o cuando lo ves retraído o ves que tiene síntomas de depresión, es decir, que está apagado y dices, bueno, ¿y ahora por qué, qué te pasó?”, es por ello que invitó a los padres de familia a mantener vigilancia sobre el comportamiento de sus hijos, y en caso de detectar cambios de humor depresión, pidió acudir al Hospital de las Emociones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s