Escrito por: Enrico Garibaldi

El titular del Ejecutivo local Miguel Ángel Mancera aseguró que la Ciudad de México es punta de lanza en materia de formación policial e innovación para dar mayor seguridad a la población

Adelantó que no dejará de invertir en la policía y su formación, por lo que anunció la conversión del Instituto Técnico de Formación Policial en la primera Universidad de la Policía de la CDMX, iniciativa que cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Comentó que “con esta universidad tienen la posibilidad de concluir satisfactoriamente estudios de licenciatura y maestría”.

Destacó que su gestión acompañará el desempeño de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con esfuerzos extraordinarios, los cuales se traducen en mayor equipamiento.

Mancera entregó 18 vehículos patrulla, 277 moto patrullas, 50 cuatrimotos, 6 camionetas pick up, dos vehículos Unimog con blindaje especial, 20 radares preventivos y 12 torres tácticas para diferentes puntos de la metrópoli. Asimismo, 300 equipos antimotines de última generación, 203 armas largas, 290 armas cortas, 212 mil 772 uniformes y mil 666 chalecos antibalas.

Sobre los radares sostuvo que no son de infracción sino preventivos, “para que sepamos que hay que cuidar nuestras vidas; nos indican la velocidad a la que vamos y dan mensajes de cuidado y precaución”.

Añadió que dichas acciones le han valido a la Ciudad de México ser reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), como una ciudad responsable en el tránsito rodado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s