Por: Andrés Coria.

En la industria automotriz es común observar que las diferentes compañías desarrollen prototipos o autos concepto con el objetivo de demostrar cuáles son sus ideas acerca del futuro del automovilismo con diseños que superan a la imaginación y que buscan romper los esquemas de esta creciente industria. Recientemente, la empresa británica Jaguar dio a conocer un nuevo modelo concepto llamado Future-Type, el cual aseguran que se conducirá en el 2040.

Este automóvil se dio a conocer en la primera edición del Tech Fest, un evento llevado a cabo por Jaguar  en la universidad de arte, diseño y tecnología Central Saint Martins de Londres, Reino Unido.

jaguarfuturetypedynamic02.jpg

Jaguar optó por no revelar las especificaciones técnicas de este vehículo, sin embargo, algo que es seguro es que el Future-Type será completamente eléctrico y autónomo. Una gran diferencia que presenta este automóvil con los demás coches autónomos, es que en él los conductores podrán decidir si toman el volante o no.

Así mismo, la compañía reveló que el Future-Type contará con un volante extraíble que utilizará inteligencia artificial para actuar como un asistente personal virtual llamado Sayer, el cual, entre otras cosas, será capaz de realizar un seguimiento de la agenda diaria del conductor y mostrará notificaciones desde cualquier punto debido a su portabilidad.

jaguarsayerapartment.jpg

La filosofía de Jaguar es que en el futuro los conductores podrán tener acceso a autos diseñados específicamente para sus requerimientos, así mismo, a través del uso de la inteligencia artificial, podrán utilizar volantes especiales como Sayer  para pedir vehículos que vengan a recogerlos en cualquier punto donde se localicen.

El Jefe Ejecutivo de Land Rover Jaguar, Ralf Septh, reconoció en una entrevista con Digital Trends que el Future-Type encaja perfecto con el plan del gobierno británico de prohibir los vehículos de gasolina y diesel para el 2040. A pesar de esto, el ejecutivo considera que antes de lanzar este tipo de automóviles, es indispensable adaptar infraestructuras como carreteras y caminos para que puedan circular sin problemas.

Fuente.

Imágenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s