Por: Andrés Coria.

Nintendo tuvo un enorme éxito en ventas con el lanzamiento de sus consolas retro en miniatura, el Nintendo Classic Mini (relanzamiento de la consola clásica de Nintendo, el NES) y Famicom Mini (la versión asiática de la misma), las cuales contaban con 30 juegos clásicos preinstalados, incluyendo títulos como Donkey Kong, Super Mario Bros, Metroid y The Legend of Zelda, sin embargo, el éxito de ambas fue tan masivo que llegaron a agotarse en un par de meses de su lanzamiento, incluso en las preventas se agotaron las unidades de muchas tiendas. Recientemente, Nintendo anunció que revivirá esta consola el próximo año para todos los jugadores que no lograron conseguirla.

A pesar de la excelente noticia, cabe mencionar que Nintendo no ha revelado demasiada información al respecto, lo único que es seguro es que la consola posiblemente llegaría para el verano del próximo año en Europa y en América. La compañía japonesa aseguro que “más información sobre la fecha del regreso del NES Classic Edition se anunciará en el futuro.”

NES CLASSIC

El NES Classic Edition llegó al mercado en noviembre del año pasado, sin embargo, como era de esperarse, se agotó en las preventas y las pocas unidades que quedaban en las tiendas distribuidoras desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos. Algunos de los afortunados que lograron comprar una, tomaron la decisión de ofertarla en sitios como Ebay a precios exorbitantes al tratarse de una edición limitada de colección. Lamentablemente, la compañía tomó la decisión de descontinuar la producción de esta consola en abril.

NES GAMES.png

En cuanto al tema de las consolas en reventa, el mismo presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime recomendó a los fanáticos no pagar precios exagerados por estas consolas a los vendedores informales: “no oferten en exceso en un NES Classic en cualquiera de los sitios de subastas … No deberían [tener que] pagar más de $ 79.99, ” concluyó.

Fuente.

Deja un comentario