Escrito por: Enrico Garibaldi

La Comisión de Protección Civil de la ALDF, aseguró que el Sistema de Alerta Sísmica mejor conocido como SAS funcionó a la perfección durante el sismo del jueves 7 de septiembre logrando poner a salvo a millones de capitalinos, ya que la población activó sus alertas de prevención practicados constantemente en simulacros que se realizan en la Ciudad de México.

Comentó que inmediatamente que comenzó a sonar la alerta sísmica, la población desalojó los lugares donde se encontraba y se puso a resguardo en zonas previamente asignadas, la cultura de la prevención se puso en acción y con ello millones de capitalinos estuvieron a salvo durante el sismo que alcanzó los 8.2 grados Ritcher.

Mencionó que son más de 13 mil postes de alertamiento que se ubican en la CDMX, el gobierno local activó los protocolos de emergencia, autoridades y población los siguieron al pie de la letra. Recordó que en 1985 fue una intensidad de 8.1 en la misma escala de Ritcher y los daños y muertes fueron de grandes proporciones.

Recordó que la Alerta Sísmica auspiciada por el GCDMX tiene el propósito de detectar sismos importantes en la costa de Guerrero, y avisar con al menos 50 segundos de anticipación, en la Ciudad de México, de la llegada de ondas sísmicas importantes.

Deja un comentario