Por: Andrés Coria.

No cabe duda de que Naughty Dog, desde su fundación en 1994, se ha convertido en uno de los estudios desarrolladores más queridos por los jugadores de PlayStation, ya que le han dado vida a títulos como Uncharted, Crash Bandicoot y The Last of Us. Quizá una de las figuras más influyentes en el estudio sea Bruce Straley, ya que en su trayectoria de más de 18 años con el estudio, logró dirigir proyectos como Uncharted 2: Among Thieves y The Last of Us. Lamentablemente, Straley acaba de confirmar que partirá del aclamado estudio.

Straley fue el encargado de compartir esta triste noticia a través del blog oficial de Naughty Dog, en donde menciona que después de tomarse un año sabático se dio cuenta de que su futuro yacía en otra parte. El director de Uncharted 2 comentó que dejar atrás el estudio, sería uno de los momentos más difíciles de su vida, ya que en él logró vivir experiencias increíbles:

Estoy dejando a Naughty Dog con el equipo más fuerte que he tenido, y eso es decir mucho. Pero más que el talento, es la gente la que más echo de menos. La cultura de trabajo en Naughty Dog es acerca de cómo salir de tu asiento y resolver problemas juntos. Es lo que me ha permitido construir tantas amistades y ganar tanto respeto por este estelar grupo de personas. Lo entiendo – “es sólo trabajo” – pero cuando pasas tanto tiempo como lo hacemos juntos, en la olla a presión de trabajo creativo y plazos, realmente conocer a una persona. Y he tenido mi parte de momentos difíciles y humillantes. Pero tener el privilegio de ver a la gente crecer más allá de su concepto de lo que es posible para sí mismos técnicamente, creativa y personalmente ha sido el aspecto más gratificante de mi trabajo y sigue motivándome a hacer lo mismo. Estoy muy orgulloso de haber sido parte de este equipo. No puedo esperar a ver lo que crean en el futuro.

straley 2

Así mismo, Straley aprovechó la oportunidad para agradecerle a sus compañeros de trabajo por tantos años de experiencias compartidas:

Echaré de menos a todos ustedes y su energía profundamente. Gracias a Andy y Jason por tomar una oportunidad en mí y establecer los límites. Gracias a Amy y Neil por ser grandes socios creativos. Gracias a Christophe por todo el apoyo e inspiración – he aprendido mucho de ti. Y un agradecimiento especial adicional a Evan Wells. Fuiste la primera persona que conocí que verdaderamente me inspiró a creer en el poder de los juegos, y si no fuera por ti, quizás nunca lo haya hecho en Naughty Dog en primer lugar. Mi aprecio va mucho más allá de lo que las palabras pueden decir.

straley 3

Sraley cierra esta emotiva carta agradeciendo a Naughty Dog por todo lo que hizo por él y asegura que está listo para lo que le depare el futuro: “Al cerrar este capítulo con un corazón pesado y un aprecio por todo lo que Naughty Dog ha hecho por mí, abro el siguiente con una emoción para continuar el viaje hacia el proceso creativo. Todavía no tengo nada que anunciar, pero espero ansiosamente el descubrimiento y lo compartiré pronto con ustedes.” concluyó.

Fuente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s