Por: Allie Ann

La mataron por ser mujer, por ser joven, porque podían, pero ella no sólo era eso, sino muchas cosas más; Mara Fernanda Castilla Miranda, era una joven de 19 años, alegre y con toda la vida por delante.

Hoy, en medio de la celebración del Día de la Independencia, se confirma la muerte de otra joven.

“Le gusta mucho el cine, sobre todo las películas de Disney. A mi hija todavía le encantan las caricaturas y todo eso”, contó su mamá para Animal Político días antes de confirmarse su muerte.

Mara Fernanda era veracruzana, originaria de Xalapa, de donde es su familia; estudiaba el tercer semestre de la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y justo por eso, se mudó a Puebla hace año y medio.

“Esa carrera no la hay aquí y además la UPAEP era buena opción”, dijo su madre. En esa misma escuela había estudiado parientes suyos y además, había conseguido una beca. “No se trata de una familia millonaria, es una alumna becada por la UPAEP”, dijo uno de sus tíos, Yamir Castilla.

Era tímida con quien no conocía, pero alegre y amiguera; ellos, sus amigos y familiares tanto en Puebla como Xalapa, estaban por hacer una marcha con el fin de exigir su aparición con vida, la demostración estaba planeada para el 17 de septiembre… ya no podrá ser.

Aún no se tienen detalles de su muerte, pero Mara fue hallada esta mañana en Tlaxcala, cerca de la casa del conductor de Cabify, Ricardo Alexis “N”, quien actualmente se encuentra en prisión; se dice que en el caso podría haber otras dos personas involucradas, entre ellas, un hombre que le habría tomado fotografías en el bar The Bronx en San Andrés Cholula de donde desapareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s